null: nullpx
Cine

Muere el cineasta Tobe Hooper, director de ‘La masacre de Texas’

Como si quisiera mantener el suspenso típico de sus películas, las razones de su muerte aún se desconocen. Hooper tenía 74 años y falleció en Los Ángeles.
27 Ago 2017 – 3:55 PM EDT

Tobe Hooper, el director de icónicas películas de terror como ‘La masacre de Texas’ y ‘Poltergeist’, falleció el 26 de agosto a la edad de 74 años en Sherman Oaks, condado de los Ángeles California.

Al igual que en la trama de sus películas, su muerte ha quedado por el momento envuelta en el suspenso, pues se desconoce las causas que le arrebataron la vida. Las autoridades aún tienen una investigación en curso.

10 películas de terror para ver en Halloween (y pasar miedo de verdad)

Loading
Cargando galería


Toobe saltó a la fama en 1974, tras dirigir el clásico de bajo presupuesto ‘La masacre de Texas’. Fueintegrante de una generación de cineastas que revolucionó el cine de terror en los años setenta del siglo pasado: psicópatas, caníbales con motosierras, adolescentes inocentes encontrando un final sangriento y profanación ritualista, son algunos de los elementos que introdujo este director.

Otra de sus grandes películas ‘Poltergeist’ no estuvo excenta de polémica pues se rumoró que fue en realidad Steven Spielberg quien la dirigió. La historia trata de una familia que lidia con una casa frecuentada por fantasmas rebeldes y que se convirtió en la octava más taquillera de 1982.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:CineMuertes

Más contenido de tu interés