null: nullpx
Cine

Estas son las únicas tres palabras que Jennifer López cantó en la película 'Selena'

Interpretar a la 'Reina del Tex-Mex' fue un peldaño clave en la carrera musical de la 'Diva del Bronx' aunque durante un gran porcentaje de la cinta solo tuvo que mover los labios.
1 Sep 2017 – 3:55 PM EDT

Veinte años después de su estreno la película 'Selena' sigue dando de qué hablar. Una cinta que capturó el legado de la cantante y catapultó a la fama a Jennifer López, la elegida por el director Gregory Nava para interpretar a la 'Reina del Tex-Mex' entre más de 22 mil chicas que se presentaron en audición.

En su autobiografía y en entrevistas, JLo ha referido el impacto que tuvo la película en su carrera e incluso ha admitido que adentrarse en el personaje de Selena Quintanilla fue lo que la convenció de convertirse en cantante.

Mira cuánto se parece Jennifer López a Selena Quintanilla al celebrar los 20 años del estreno de su película

Loading
Cargando galería


Sin embargo, la cinta no fue la plataforma para probar sus cuerdas vocales pues, salvo tres palabras en una escena, lo que se escucha a lo largo de la película es la voz de la fallecida Selena Quintanilla, de sus discos y sus conciertos.

Esa única frase ocurre durante una escena en la que la ‘Reina del Tex-Mex’ evita un motín durante una presentación en Monterrey, México, entonando una versión más lenta de la canción ‘Cómo la flor’.


Aunque JLo hizo sincronización labial ( lip sync) durante casi toda la película, ganarse el papel requirió que demostrara que podía cantar.

Gegory Nava, director de la cinta, recordó en una entrevista con Entertainment Weekly que Jennifer López superó una agotadora prueba de pantalla en la que pasó “nueve minutos cantando y bailando, y ocho páginas de guión”.


Ve también:

Más contenido de tu interés