Zombieland domina la taquilla

A pesar de que setiembre y octubre son considerados meses perdidos por los estudios, el reciente estreno de la comedia de horror Zombieland sorprendió a todos al quedarse con el primer lugar de la taquilla estadounidense.

PUBLICIDAD

Según los últimos estimados del estudio, Zombieland recaudó 24.7 millones de dólares en sus primeros tres días, una cifra muy importante cuando consideramos que el filme tuvo un presupuestos de solo 23.6 millones, lo que significa que el filme recuperará su inversión en solo 10 días.

Más allá del dinero, este estreno también significó un respiro para toda la industria, ya que es el primer éxito, de taquilla y critica, para el segmento de horror luego de los fracasos de Pandorum, Jennifer's Body y Sorority Row.

En el segundo lugar nos encontramos con la otra gran sorpresa de la temporada, Cloudy With a Chance of Meatballs, que sumó otros 16.7 millones de dólares en su tercer fin de semana para alcanzar un total cercano a los 85 millones.

De los otros estrenos de la semana, el único que tuvo un estreno relativamente exitoso, fue el estreno de la franquicia Toy Story en 3D, que sumó 12.5 millones de dólares, algo interesante considerando que los filmes tienen casi una década.

The Invention of Lying, la nueva comedia de Ricky Gervais, demostró que el actor británico tendrá problemas para convertirse en una estrella fuera de Inglaterra al recaudar solo 7.4 millones de dólares en sus primeros tres días.

Además, el debut como directora de Drew Barrymore fue todavía un fracaso mayor, dado que Whip It solo alcanzó los 4.9 millones en la taquilla, algo decepcionante pero no muy importante considerando que el filme costó solo 15 millones.

Los estrenos de la semana pasada colapsaron rápidamente considerando que Surrogates sufrió una caída del 51% hasta los 7.3 millones de dólares, mientras que Fame cayó 52% hasta los 4.8 millones.