Santa Clarita Diet, la nueva comedia zombie de Netflix, con Drew Barrymore y Timothy Olyphant

​​​​​

PUBLICIDAD

A mediados de 2016, Stranger Things se convirtió en el nuevo gran fenómeno popular de Netflix, con una gran repercusión inesperada para una serie que llegaba de creadores jóvenes y desconocidos, con todo un elenco principal todavía más joven y desconocido, y con una vaga premisa de terror sobrenatural que homenajeaba clásicos de los 80.

Lo único reconocible que tenía Stranger Things a priori era la presencia de Winona Ryder, que después de décadas de trabajar en el cine tuvo en ésta su primer papel protagónico en una serie, debido a que, según ella misma admitió, en el cine ya no hay historias tan interesantes como en TV.

En este sentido, Santa Clarita Diet, la nueva serie original de Netflix, guarda algunas similitudes.

Se trata también de una serie de horror que trae por primera vez a la pantalla pequeña una estrella cinematográfica que tuvo su pico de popularidad durante los 90 y que después de un período alejada de los reflectores hace su regreso.

En este caso, Drew Barrymore.

Pero por lo demás, esta nueva serie no podría ser más diferente a Stranger Things.

La dieta de Santa Clarita

Imagen Netflix

Se trata de una comedia «de horror» creada por el prestigioso Victor Fresco, alguien largamente vinculado a la creación y producción de sitcoms, muchas de ellas sin demasiada suerte con el público, como Better Off Ted (2009-2010) y Andy Richter Control the Universe (2002-2003), muy bien recibidas por la crítica pero canceladas tempranamente por bajos ratings. También trabajó como guionista en las clásicas Mad About You y My Name is Earl.

PUBLICIDAD

Santa Clarita Diet es, entonces, una serie que apunta esencialmente a las risas y nunca al susto, y en la que la temática zombie y el gore no parecen más que buenas excusas para hacer más chistes.

El nombre hace referencia a la ciudad de Santa Clarita en California, lugar donde vive la pareja protagonista, la de Drew Barrymore y Timothy Olyphant, y donde trabajan como agentes de bienes raíces.

Son una pareja felizmente casada, con una hija adolescente y con una vida de lo más normal, hasta que ella experimenta una transformación: se convierte misteriosamente en zombie (una palabra que a los protagonistas no les gusta demasiado, prefiriendo muerta-viva) y comienza a alimentarse de carne humana.

A pesar de ésto, intentarán continuar con sus vidas como si nada hubiera sucedido, y su esposo se compromete a ayudarla a saciar su ansia.

Imagen Netflix

Es como una combinación de iZombie con Dexter, como han notado muchos.

El tráiler es bastante hilarante, pero cabe preguntarse si la premisa y el interés logran mantenerse a lo largo de la primera temporada, con 10 capítulos ya confirmados.

En efecto, Netflix difundió una versión anticipada de su primera temporada a la prensa, y la crítica ha estado bastante dividida en su opinión de la serie, que ha sido elogiada por divertida, oscura y absurda, pero también criticada por estúpida, inconexa o aburrida.

De todas maneras, vale la pena juzgarlo por ti mismo.

Santa Clarita Diet está disponible en Netflix a partir de este 3 de febrero.