El esperado reboot de la nueva serie de Star Trek parece estar cada vez más cerca de su realización a medida que comienzan a revelarse más detalles sobre la producción. Las filmaciones ya están programadas para comenzar el próximo otoño con vistas a su estreno en enero de 2017.
Ya se sabe cuándo comenzarán las filmaciones de la nueva serie de Star Trek... ¡¿Adivina dónde serán?!

Aunque no se conocen datos específicos sobre la trama ni en qué parte del universo de Star Trek tomará lugar el reboot, sí sabemos la locación del rodaje. El equipo de filmación se trasladará hacia Toronto, Canadá, según la página oficial de Twitter de CBS TV Studios.
This just in! The new #STARTREK TV series will set course for Toronto and begin filming this fall. #CBSAllAccess
— CBS Studios (@CBSTVStudios) May 2, 2016
Su locación: ¿La nueva serie de Star Trek se desarrollará en el mismo universo que las películas de J.J. Abrams?
Los retos de la nueva Star Trek en la televisión
Generar expectativa o ratings no parece ser el interés principal de los creadores de este reboot ya que Star Trek es todo un clásico tanto en el cine como en la televisión. Además, la nueva serie es esperada con ansias por los fans luego de más de 10 años de ausencia en la televisión.

Lo que sí parece ser de gran interés para la productora es propulsar los servicios de streaming TV de CBS All Access. Los ejecutivos de CBS esperan hacerle competencia a Netflix usando la serie de Star Trek. Para ello, transmitirán el primer episodio por televisión estándar y a partir de ahí, los fans solo podrán ver cada capítulo semanalmente a través de All Access por un costo de $5.99 al mes. Se ha hablado también de posibles restricciones en la capacidad de hacer binge con los capítulos del reboot.
Por otra parte, no está muy claro cómo se las agenciaba su guionista Bryan Fuller para participar en la producción. Fuller también estará trabajando como productor ejecutivo de la serie de American Gods del canal Starz, la cuál acaba de comenzar su producción. Esto no solo podría generar conflictos logísticos, también podría disminuir de alguna forma el rendimiento de Fuller en Star Trek.

Fuller fue el guionista de Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager, por lo que es una pieza clave en el reboot. También contará con los escritores Alex Kurtzman ( Star Trek, Star Trek Into the Darkness) y Nicholas Meyer ( Star Trek II: The Wrath of Khan, Star Trek IV: The Voyage Home, y Star Trek VI: The Undiscovered Country).









