X-Men: Patrick Stewart no da por finalizada su participación en la saga y Hugh Jackman deja una puerta abierta…

Logan se encuentra muy cerca de ser estrenada y suena como el final de una era. Si bien el proyecto X-Men está vivo y con varias entregas fílmicas y televisivas por llegar en los próximos años, el universo fílmico que comenzó en 2000 con la primera entrega de X-Men parece llegar a su fin.

PUBLICIDAD

Al menos, Hugh Jackman viene manifestando hace tiempo que esta será su última vez usando las icónicas garras de Wolverine. Pero no sucede lo mismo con  Patrick Stewart, el rostro fílmico del Profesor Charles Xavier no tiene planeado abandonar su papel, al menos por ahora. Esto contradice un poco sus propias declaraciones del año pasado, cuando aseguraba que su rol de Xavier terminaría en breve.

Pero conociendo la calidad actoral de Stewart, y lo que significa para la franquicia, su intención de quedarse es realmente una muy buena noticia:

“Hugh ha levantado la bandera que dice adiós, yo no he hecho eso aún”.

En cuanto a Hugh Jackman, si bien su adiós al personaje luego de Logan parece ser bastante firme, una pequeña puerta ha quedado abierta —¿una eventual aparición junto con  Deadpool?— y quizá podamos volver a verlo como Wolverine nuevamente en el futuro. En una reciente entrevista, al ser consultado sobre su decisión de abandonar al personaje, Jackman decía:

“Cuando tuve el guión, estaba como ‘Sí’. Y cuando estaba rodando la película, sí. Así como hoy aquí sentado, sí. Pero solo Dios sabe cómo me sentiré en tres años. Pero ahora mismo, absolutamente.”

Con X-Men: Supernova en producción, y que quizá trate sobre la historia de Jean Grey y su alter ego Phoenix, la aparición de Patrick Stewart en el film quizá sea posible.

Quizá también lo sea un futuro regreso de Jackman, más aun teniendo en cuenta que hay al menos dos probables secuelas de Deadpool en marcha.

Logan aún no se estrena, pero realmente no queremos dejar de ver a estos dos grandes personajes...

Relacionados: