Sin dudas la mayor parte del fandom ha recibido la noticia del pacto económico entre Disney y Fox con los brazos abiertos, la idea de finalmente poder ver a los X-Men compartiendo la pantalla con los Avengers es algo que nos eriza la piel a todos. Sin embargo, detrás de eso no todo es color de rosas.
‘X-Men: Dark Phoenix’ está siendo perjudicada por Disney: ¿así se beneficia el MCU?

X-Men ya tiene una saga de películas vigente que será concluida este año con el estreno de Dark Phoenix y por más que la saga haya sido intermitente en cuanto a calidad, hay muchas horas de trabajo y producción detrás de cada película, algo que, según datos revelados de manera anónima por un ejecutivo de marketing de FOX a Vanity Fair, parece que no le importa para nada a Disney.

Según este informante anónimo, la forma en que la empresa dueña del MCU está abordando la promoción de Dark Phoenix es bastante «improvisada», con asesores contratados a último momento para suplantar a viejos trabajadores de FOX. Esta estretegia podría provocar que la película pase desapercibida y no tenga demasiado impacto:
«Sabemos cuándo se va lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar en este momento. Es aterrador. Me enloquecería si fuera un cineasta [...] Nadie vino y dijo "esto es lo que está pasando". ¿Por qué nadie nos dice que no hay lugar para nosotros?».
Evidentemente, nadie puede decir que esta estrategia descuidada sea algo intencional, pero es seguro que no perjudicaría tanto a Disney a largo plazo, ya que tarde o temprano llevará a cabo el reboot de los mutantes dentro del universo de Avengers.

En caso de ser cierta la versión que da el ejecutivo, esto demuestra una vez más lo despiadada y desleal que es la industria del cine, algo que no debería extrañarnos, después de todo ya hace tiempo que es un secreto a voces que el único cometido de la industria es generar dinero, sin importar nada ni nadie.
Después de todo, dejando de lado polémicas y suspicacias, Dark Phoenix llegará a las salas de cine el 7 de junio y será el público el que determine si la película es un éxito o no.
Sigue leyendo








