World War Z, ¿El próximo fracaso de Brad Pitt?

Imagen Getty Images

Aunque aún faltan unos cuantos meses para el estreno de World War Z, Plan B (la productora de Brad Pitt) y los estudios Paramount han lanzado un primer tráiler oficial, de la nueva película protagonizada por Pitt.

PUBLICIDAD

Tal vez una mala decisión por parte de los productores, por dos motivos, el tráiler es muy spoiler y la película seguramente sea un gran fracaso.

La moda de los zombies

Como ya hemos comprobado en numerosas películas, al cine norteamericano le gusta especular con catástrofes mundiales y posibles versiones del fin del mundo (Armaggedon, El día después de mañana, El día de la Independencia, por sólo citar algunas).

Esta vez la culpa la tienen los zombies (que al parecer están de moda), de allí la Z en el título de la película. El argumento de la película se parece un poco a la exitosa serie de TV, The Walking Dead: el mundo ha sido contaminado por un virus que convierte a gran parte de la población en zombies. En medio de este caos mundial un empleado de las Naciones Unidas, llamado Gerry Lane ( Brad Pitt), hará lo que sea para salvar a su esposa y sus dos hijas. La familia intenta escapar permanentemente, yendo de país en país, de los miles de zombies que azotan el mundo.

La historia está basada en la novela homónima del escritor Max Brooks (2006), que fue
adaptada a la pantalla grande por Damon Lindelof y Matthew Michael Carnahan.

Además de Pitt el elenco se completa con actores como Matthew Fox (Lost), Eric West, David Morse y Mireille Enos.

A continuación les dejamos el tráiler de World War Z, pero debemos advertirles que es realmente muy revelador, en sus dos minutos y medio se cuenta gran parte de la película y casi que podemos predecir el final.

PUBLICIDAD

Una producción problemática

El director elegido personalmente por Brad Pitt para esta película fue Marc Forster ( The Kite Runner, Finding Neverland, James Bond Quantum of Solace), quien, según Hollywood Reporter, tuvo algunos tropiezos al comienzo debido a su falta de experiencia con los efectos especiales y a que no se le permitió trabajar con su propio equipo de dirección, lo que extendió bastante el proceso de rodaje y montaje del film. A su vez Forster tiene pocos films de importancia en su haber, tal vez el único sea el decepcionante Quantum of Solace.

Como si estos problemas fueran pocos, tiempo antes de comenzar el rodaje Brad Pitt y su co-productora Dede Gardner, estuvieron muy ocupados con un pequeño film que presentaron en Cannes: Killing Them Softly. Luego Brad Pitt se tomó unas vacaciones con su familia. Y cuando sólo faltaban un par de semanas para comenzar a rodar, Gardner decidió tomar las riendas, pero ya era tarde y todo estaba al borde del colapso.

Con un presupuesto que ronda los 170 millones de dólares, parece ser que el resultado fue “una empresa sin cabeza, impulsada por los conflictos”, informó el sitio especializado en cine.

Imagen Getty Images

A pesar de los conflictos, aparentemente World War Z logró salir adelante; el estreno, que estaba previsto para marzo de 2012, se trasladó para el el 21 de junio de 2013 en Estados Unidos y pocos días después en el resto del mundo.

¿Qué les ha parecido el tráiler? ¿Creen que Worl War Z tendrá exito?