Wolverine 3 se suma a la lista de próximas películas de superhéroes que podrían ser calificadas "R" (para mayores de 17)

Desde que se sabe que la película de Deadpool llevaría la calificación casi estigmática identificada con la letra “R” (de “Restricted”: restringida), que la hace no apta para menores de 17 que no estén acompañados por adultos y que a los ojos de gran parte de la audiencia la sitúa en el terreno de lo excesivamente violento y obsceno, el asunto ha sido motivo de grandes discusiones.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 superhéroes que se beneficiarían con una película Rated R

La noción generalizada en Hollywood era que las películas de superhéroes, si es que quieren ser exitosas y tener una buena devolución económica en la taquilla, necesitan ser más “familiares”, tener un atractivo juvenil y adolescente que permita a este público tradicional de las adaptaciones de cómics ir a los cines, ya que los adultos están más interesados en otra clase de películas, sobre todo dramas históricos y épicos o biopics.

Deadpool vino a probar que esta idea era falsa. Claro está que las condiciones de Deadpool son muy particulares, y su éxito no se explica simplemente porque es “rated R”, pero sí ha derribado la idea de que una película de superhéroes de este tipo no podía ser taquillera.

Y por lo tanto, las especulaciones acerca de futuros proyectos que seguirán este camino son muchas.

Entre ellas, Wolverine 3.

Un cambio para Wolverine 3

Mucho se ha hablado ya sobre la tercera película de la saga de Wolverine, a pesar de que las dos primeras películas no prometen demasiado. Pero ahora será la gran despedida de Hugh Jackman del papel y, por esto mismo, probablemente también del personaje de la pantalla por un buen tiempo, y todos quieren hacer la mejor película posible.

Ahora, una imagen permite suponer que tal vez Fox seguirá con esta película la misma estrategia de Deadpool.

La imagen proviene de la presentación de Fox en la Toy Fair de Hasbro, y en ella se puede ver que la “calificación anticipada” de la película, es decir, la que sugiere Fox, es la de “R”.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, las películas de Wolverine, y también todas las de la saga X-Men, se han hecho de manera tal de recibir la calificación PG-13 (para mayores de 13). Por esta razón, por ejemplo, Fox no permite insultos ni palabrotas en las películas (algo que sobra en Deadpool), salvo, si es necesario, un único "fuck" como máximo, que fue deliciosamente aprovechado por Wolverine en X-Men: First Class.

Después será la MPAA, la organización oficial encargada de calificar las películas, la que decidirá, luego de ver la película finalizada.

¿Será suficiente tener un tono más permisivo con la violencia y el lenguaje para salvar Wolverine 3 y la saga que se despide?

Wolverine 3, aparentemente basada en la historia Old Man Logan, llegará en 2017.

Ver también: Wolverine 3 está cada vez más cerca y Hugh Jackman ya se prepara para la película