Warm Bodies devora a Stand Up Guys y Bullet to the Head en taquilla

Siendo uno de los fines de semana más relativamente tranquilos del año (68.5 millones de dólares en total), porque gran parte de la población de Estados Unidos pasa tres días preparándose para el Súper Tazón, sólo uno de los tres estrenos de la semana tuvo éxito en taquilla: Warm Bodies, una comedia romántica adolescente que gira en torno a zombis y que se llevó el primer lugar.

PUBLICIDAD

Fuera del cine femenino tenemos a Bullet to the Head, lo nuevo de Sylvester Stallone y la película de “ancianos haciendo cosas divertidas” que es Stand Up Guys. Estos dos últimos films, sin embargo, quedaron muy detrás de Warm Bodies, a tal punto que uno de ellos ni siquiera entró en el Top 15.

Reviviendo con estilo

La nueva instancia dentro de la moda actual de adorar a las criaturas no-muertas venía bastante bien desde su estreno el jueves, llegando así a un total $20.03 millones en cuatro días, lo que es relativamente toreable considerando el fin de semana que le tocó para abrir, y quedó en séptimo puesto dentro del ránking de las películas estrenadas al mismo tiempo que el Súper Tazón, grupo que incluye a éxitos tales como Chronicle, La Dama de Negro o Zombieland, todas opciones sobrenaturales que no hubieran sido tan bienvenidas en otros momentos del año.

Summit Entertainment puso mucho esfuerzo en la campaña publicitaria, lo que ayudó a gran escala, y también le jugó a favor el tener a un actor en ascenso como Nicholas Hoult de protagonista, a un talento de años como John Malkovich de co-protagonista, e incluso a gente muy popular en las comedias modernas como Rob Corddry o Dave Franco en papeles secundarios. La película recibió un CinemaScore B+, lo que le garantiza una permanencia estable en la taquilla.

Imagen Getty Images

Entre ancianos y balas

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas se aferró fuerte al segundo lugar, con un declive de audiencia de aproximadamente 50%, pero de todos modos se llevó 9.5 millones de dólares más a casa. Esta hazaña es importante considerando que su CinemaScore no predecía tanto éxito y las críticas negativas tampoco eran de ayuda, pero para el comienzo de la semana siguiente estará pasando en números a Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

Imagen Getty Images

Box Office Mojo nos presentó con dificultad la taquilla de Bullet to the Head que, a pesar de su sexto puesto, no pudo abrir con más de $4.5 millones, lo que realmente prueba que Stallone y su co-protagonista Jason Momoa (de Conan el Bárbaro, otro fracaso) realmente no pueden atraer público. Stand Up Guys sufrió un descenso aún peor, aterrizando en el décimoséptimo puesto y llevándose a casa 1.5 millones de dólares, por más que tuviera a Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin de protagonistas.

Imagen Getty Images

Warm Bodies estará abriendo en Marzo para varios países de Latinoamérica, mientras que Bullet in the Head se puede encontrar en varios cines mexicanos, y Stand Up Guys en cines argentinos. Estos dos últimos todavía no tienen fecha en otros países dentro del continente.

¿Irían a ver Warm Bodies? ¿Por qué creen que a Stand Up Guys y Bullet to the Head les fue tan mal en taquilla?