A tan solo un par de episodios de la conclusión de la primera temporada de una de la series revelaciones de la temporada, Arrow comienza a encauzar la trama que podríamos ver en la season finale. En el presente capítulo conocemos cosas del pasado y analizamos lo que ha ocurrido con ciertos personajes.
Walter y la empresa en Arrow [Crítica 1x21]

Una catástrofe natural podría arrasar los Glades
El capítulo número 21 de la primera temporada de Arrow titulado The Undertaking se ha centrado en la creación de la Empresa y sus objetivos. Hemos visto una reunión del pasado, unos componentes determinados y traiciones entre los mismos miembros, capaces de lo que sea para lograr sus propósitos. Todo ello antes de que su barco ‘naufragara’ en el mar llevándose consigo a Robert Queen y sus dudas.
Intentaron salvar a los Glades pero poco a poco todos se han ido dando cuenta de que es insalvable, han salido mal parados por las pérdidas de seres queridos y deciden cambiar de estrategia. Malcolm Merlyn ( John Barrowman) propone una solución extrema: arrasar esa zona de Starling City con todos sus habitantes.
Para ello se valdrá de una empresa capaz de recrear catástrofes naturales. El proyecto tarda cinco años en desarrollarse (cuando se habla de ello, es solo un prototipo) pero al final del capítulo vemos como el artefacto llega a la ciudad. ¿Serán capaces de destruir parte de la ciudad? Creo que ya tenemos un buen argumento para la season finale de la primera temporada de Arrow.

El regreso de Walter y la verdad de Oliver
En su lucha contra los traidores de la ciudad, Green Arrow encuentra una pista del posible paradero de Walter ( Colin Salmon). Recordemos que fue secuestrado seis meses atrás, aunque Malcolm lo tenía capturado para asegurarse la cooperación de Moira Queen ( Susanna Thompson) en todo lo que concierne a la Empresa. Oliver ( Stephen Amell), con la ayuda de Felicity ( Emily Bett Rickards), rescata a Walter de los captores y regresa al lado de su familia, aunque no sabemos qué consecuencias podría tener para todos.
Laurel ( Katie Cassidy) ha perseguido a Tommy ( Colin Donnell) para saber la verdad sobre su ruptura. El muchacho finalmente confiesa y se queda helada cuando Oliver no es capaz de negarle sus sentimientos y admite que todavía está enamorado de ella. Era algo predecible, que antes o después la antigua pareja volviera a estar junta. ¿No les parece?
Y por último la enemistad entre Diggle ( David Ramsey) y Oliver se ha resuelto. John seguía guardando rencor al joven millonario por no ayudarle a atrapar a Deadshot ( Jeffrey C. Robinson) pero dejará a un lado sus diferencias cuando Queen llega a su casa confesándole que tenía razón respecto a su madre: se entera de que estaba al tanto del secuestro de Walter.
¿Qué les ha parecido la nueva trama sobre los Glades en Arrow?







