Si bien últimamente ha parecido que sólo hubo proyectos en expansión y desarrollo, hay más de un film que daba la impresión que no pasaría de su etapa de origen, así como la remake (o reboot, o lo que sea que quieran llamarlo estos días) de Cenicienta a cargo de Walt Disney Pictures, quien se había quedado atascada luego de haber encontrado director tras la partida de Mark Romanek, pero que sin embargo no encontraba una protagonista que quisiese calzarse el zapato de cristal para la versión en live-action del popular relato de Charles Perrault. Sin embargo, parece que el estudio finalmente consiguió una futura princesa en Lily James, la escogida para encabezar el proyecto.
Walt Disney Pictures encuentra a su Cenicienta

Probando el zapato
Como podrán recordar, el estudio estaba relativamente acomplejado en el campo de las actrices protagonistas para el film, habiendo hecho audicionar a casi la misma cantidad de gente que intentó conseguir el rol de Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia.
Cuando Romanek aún estaba involucrado parecía que el film iba a estar protagonizado por Saoirse Ronan, pero las cosas luego se dividieron una vez que ocurrió la separación, y hubo que reiniciar la búsqueda luego de la llegada del talento británico Kenneth Branagh a la silla de director.

Así, Lily James venció a una gran lista de candidatas al papel, entre ellas actrices del calibre de Emma Watson, Bella Heathcote, o Margot Robbie, además de muchísimas otras más que posiblemente ni nos enteramos por culpa de la velocidad absurda con la que se está planeando el proyecto. La actriz, como bien corroboró Deadline, se verá enfrentada en pantalla por nadie más ni nadie menos que Cate Blanchett, quien estará interpretando a la madrastra malvada.
Realeza de shows


A James posiblemente ya la vieron previamente en los medios, incluso cuando quizás no la tengan registrada de nombre o mismo de apariencia, ya que protagonizó Wrath of the Titans, Broken (en donde comparte escenas con grandes como Tim Roth y Cillian Murphy), y tuvo roles relevantes en shows tales como Secret Diary of a Call Girl y, más actualmente, en Downton Abbey, en donde interpretaba a Lady Rose MacClare. Con un poco de suerte, la actriz finalmente tendrá su big break con Cenicienta, y podremos ver más de ella en el cine y no tanto en la pantalla chica.
Para el rol del príncipe, los productores también están apuntando a la televisión, ya que corre el rumor de que el protagonista masculino podría ser Richard Madden, mejor conocido por interpretar a Robb Stark en la serie Game of Thrones.

Cenicienta aún no tiene fecha de lanzamiento pactada, pero posiblemente llegue a fines de 2014.
¿Les parece necesario que haya otra adaptación de Cenicienta? ¿Habían visto previamente a Lily James en algún film o serie?









