Ya sabemos que Capitán América: Civil War se tomará algunas libertades respecto a la historia de los cómics en que toma inspiración para la trama.
Vuelve a resurgir el spoiler más famoso de Capitán América: Civil War
El lanzamiento del primer tráiler de la película evidenció esto y reavivó la discusión en torno a lo épico del cómic escrito por Mark Millar, algo que para muchos fanáticos la película no logrará captar, teniendo un conflicto más reducido, al menos en lo que refiere a la cantidad de superhéroes involucrados.
Pero según un rumor que viene rondando desde hace mucho tiempo y que ahora vuelve a cobrar fuerza, hay un aspecto fundamental del arco Civil War que la película efectivamente tomará.
A continuación, hay posibles GRANDES SPOILERS de Capitán América: Civil War.
Sobre todo si no leíste el cómic en que está inspirada.
Una muerte muy importante
El rumor primero surgió a la luz cuando se supo que se estaba rodando una escena de la película que transcurre en un funeral.
Alguien muere, ¿pero quién?
Las especulaciones apuntaron a las siguientes posibilidades:
- Peggy Carter, la novia de Steve Rogers en la era de la Segunda Guerra Mundial, que ahora ya es anciana y la pudimos ver convaleciente en Capitán América: The Winter Soldier
- Pietro Maximoff, a.k.a. Quicksilver, quien murió en la batalla final de Avengers: Age of Ultron
- Steve Rogers, a.k.a. Capitán América

La muerte del Capitán América es justamente el desenlace más importante del cómic Civil War y este rumor vuelve a sugerir que la película seguirá la misma historia.
Según una nueva información, una escena en un funeral tendrá lugar al comienzo de la película, pero también otra al final.
En la primera, el cadáver en el ataúd será el de Peggy Carter. En la última, el de Steve Rogers.
Según detalla Cinema Blend, habrá después de su muerte una escena en la que tres personajes toman el escudo del Capitán América, sugiriendo diferentes posibilidades como sucesores de su identidad heroica. Estos tres personajes son el Soldado de Invierno, Sam Falcon y la Agente 13 (Sharon Carter).
Si la historia sigue basándose en lo que sucede en el cómic, finalmente será Bucky Barnes quien adopte la identidad de Capitán América como sucesor.
¿Otra muerte falsa?
Este rumor, sin embargo, tiene algunos cabos sueltos.
Según los reportes oficiales, Chris Evans tiene un contrato con Marvel que extiende sus apariciones más allá de Capitán América: Civil War, es decir que casi seguramente hará su aparición en Avengers: Infinity War (lo que suena razonable).
Las muertes en el Universo cinematográfico de Marvel no suelen ser definitivas: ya “revivieron” el Agente Coulson y Nick Fury (Quicksilver todavía está por verse, pero era lo suficientemente “descartable” como para que se convierta en el primero en morir realmente).

Así que muchos sostienen que la muerte de Capitán América en Civil War no será irreversible.
Podría ser que él mismo haya fingido su muerte para dar fin a la Guerra Civil (si es así sería un método inspirado en el de Nick Fury), o que sea traído de vuelta a la vida mediante algún procedimiento relacionado a las Gemas del Infinito.
También cabe la posibilidad de que muera realmente y que su aparición sea solamente a través de flashbacks.
Sin dudas, las especulaciones y los rumores seguirán acumulándose hasta mayo de 2016 cuando se estrene Capitán América: Civil War.
Después, volverán a surgir otros nuevos para referirse a sus consecuencias y secuelas, porque qué otra cosa haríamos mientras esperamos si no.










