Volvió The Walking Dead y estos fueron los mejores momentos de "Rock In The Road"

Por fin volvió la temporada 7 de The Walking Dead y la verdad, debo reconocer que el retorno ha sido bueno. Al menos me dio esperanzas concretas de que lo que vendrá será interesante, y que la monotonía que vimos en una seguidilla de episodios ya no tendrá lugar (o al menos eso es lo que espero).

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el grupo encabezado por Rick está más unido que nunca, y decidido a hacer lo que sea y sacrificarse para lograr su objetivo: acabar con Negan y los Saviors. A continuación, te mostramos una selección de lo que fueron los mejores momentos del episodio de esta semana, "Rock In The Road". 

#6 La desaparición

Imagen AMC Networks

Desde el comienzo, el episodio puso todo patas arriba, cuando el sacerdote, Gabriel, deja su guardia para comenzar a juntar todas las provisiones de comida y armas de Alexandria, y luego salir rápido en un auto con un acompañante misterioso. Probablemente lo primero que se nos vino a la cabeza fue que era un traidor, pero sin dudas, hay algo más detrás de su desaparición repentina. 

#5 Reclutamiento

Imagen AMC Networks

El grupo está en Hilltop, como vimos al final del episodio 8, y como era de esperar, lo primero que intentaron fue convencer a su líder, Gregory, sin éxito. Sin demasiadas esperanzas, el grupo emprendía su retirada, cuando varios habitantes de la comunidad se acercaron a Rick para darle apoyo y unirse a ellos en la lucha contra Negan. Poco a poco, se va agrandando el ejército. 

#4 El encuentro con el rey

Imagen AMC Networks

Uno de los momentos que generó más expectativas fue el encuentro de Rick y el Rey Ezekiel, a quien buscaron convencer de todas las maneras posibles de unirse a ellos para la guerra, lo que no fue tan fácil como creyeron. El líder del Reino en lo único que piensa es en cuidar a su comunidad, y en mantener su acuerdo pacífico con los Saviors. Y si a eso le sumamos que Morgan no ayudó en nada tratando de evitar la violencia a toda costa, incluso al enterarse de las crudas muertes de Abraham y Glenn; la respuesta fue un rotundo no. Pero algo es seguro, y es que Rick no se rendirá tan fácilmente. 

PUBLICIDAD

Lo único que lograron obtener de Ezekiel, fue asilo para Daryl, que ahora debe esconderse de los Saviors tras su escape, ya que si lo encuentran las consecuencias serán duras realmente. 

#3 Un momento explosivo

Imagen AMC Networks

De vuelta a casa desde el Reino, el grupo se encuentra con un bloqueo de autos en la carretera, algo que ya habíamos podido ver en un adelanto del episodio. Tras mover delicadamente todos los autos y abrir el paso, Michonne descubre algo que realmente puede ayudarlos en la pelea: una cerca llena de explosivos. 

Gracias al talento de Rosita, desactivan las bombas y cargan con todas ellas, a las que seguramente les darán un buen uso contra los Saviors. Pero las cosas no fueron tan fáciles. El bloqueo estaba diseñado para frenar a una horda de caminantes, que comenzaron a acercarse a ellos cada vez más, sin darles tiempo a volver a colocar los coches en su sitio y bloquearlos. La idea de Rick era encerrarlos allí para tratar de usarlos a su favor, pero acabaron por matar a la mayoría para salvarse. Una escena interesante. 

#2 La visita

Imagen AMC Networks

Un momento tenso fue el de la visita de Simon y un gran equipo de Saviors que se adentraron y dieron vuelta toda Alexandria en busca de Daryl. Al no encontrarlo, se alejaron en paz, pero lo bueno fue que gracias a su visita, en un vistazo por las despensas, Rick y los demás integrantes de la comunidad se dieron cuenta de que no tenían nada, y que algo extraño estaba sucediendo. 

A esto, se le suma la desaparición de Gabriel, todo cerraba pero no del todo. Hasta que encontraron una pista, una hoja de la biblia de Gabriel con la palabra "bote" escrita al final. Rick y Aaron sabían a dónde tenían que dirigirse. 

PUBLICIDAD

#1 La sonrisa de Rick

Imagen AMC Networks

El final, por lejos, es lo mejor del episodio. El grupo se dirige hacia el lugar en donde Rick y Aaron encontraron el arsenal de armas y provisiones, llenos de amenazas anónimas, en busca de Gabriel. Pero son interceptados por una multitud que los apuntaba con armas y, primero pensamos: "¡son las chicas de Oceanside!" Pero no, lo cierto es que este grupo es nuevo, hasta ahora no sabíamos nada de él, y realmente es intrigante. 

Pero Rick, en lugar de verlo como un peligro, se toma este encuentro como un regalo caído del cielo, seguro en su mente sonaba la frase "ahora sí tendré mi ejército", y como consecuencia, lo único que atinó a hacer fue a sonreír

"Rock In The Road", nombre que el episodio le debe a una historia que Rick le cuenta a Ezekiel para intentar convencerlo de que se una a ellos, fue un buen episodio. Y no por el lado de grandes acontecimientos, sino por la forma en que todos, y sobre todo Rick, cambiaron la actitud, y están dispuestos a todo para derrotar a Negan. La mejor parte, es que vuelven a usar la cabeza para planear cada paso, porque esta vez, no pueden haber errores.  ¿Qué te pareció el episodio estreno de The Walking Dead? ¿Qué crees que suceda en próximo domingo? ¡Cuéntanos en los comentarios!