Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, trabaja en su próxima serie para HBO

Vince Gilligan ha permanecido vinculado de una u otra manera a su aclamada y popular creación, Breaking Bad, desde que esta serie irrumpió en la pantalla de AMC en 2007.

PUBLICIDAD

Cuando terminó la saga de Walter White tuvo un proyecto paralelo no muy exitoso (la serie policial Battle Creek, cancelada tras una única temporada) pero el creador, productor y guionista se mantuvo en el universo Breaking Bad con el spin-off Better Call Saul que actualmente cuenta con dos temporadas y va por una tercera.

Ahora Vince Gilligan está preparado para dar un paso adelante y enfocarse en un nuevo proyecto, nada menos que para HBO (tal vez uno de los problemas de Battle Creek fue que fue producida por CBS, una de las cadenas tradicionales estadounidenses, que han quedado relegadas en un panorama televisivo dominado por cadenas de cable y de streaming web).

Para este proyecto ha sumado la colaboración de Michelle MacLaren, quien ya ofició como productora y directora en Breaking Bad y también trabajó con Gilligan en The X-Files y Better Call Saul.

Con el título de Raven, la nueva serie estará centrada en Jim Jones, el religioso estadounidense fundador y líder de la secta Templo del Pueblo, celebre por haber conducido a casi 1000 de sus miembros a un suicidio en masa en Guyana, en 1978.

Imagen Wikimedia Commons

Jim Jones en 1977

La serie está basada en el libro  Raven: The Untold Story of the Rev. Jim Jones and His People del periodista Tim Reiterman, quien viajó a Guyana durante los días finales de la secta, acompañando una delegación encabezada por el congresista Leo Ryan, para investigar supuestos abusos por parte de Jim Jones.

PUBLICIDAD

El congresista Ryan fue asesinado por seguidores de la secta días antes del suicidio en masa, mientras que el propio autor del libro también fue atacado y recibió un disparo, pero logró sobrevivir.

Deadline describe la serie como la historia definitiva de la secta Templo del pueblo, desde sus inicios idealistas hasta su espantoso final en Jonestown, y si hay alguien que sabe de historias y personajes que viajan desde lo idealista y bienintencionado hasta lo más oscuro, ese es Vince Gilligan.