Ventanazul: el nuevo proyecto de Salma Hayek.

Le bellísima actriz mexicana Salma Hayek espera que el musical “Across the Universe” se estrene en Septiembre próximo y está por empezar a filmar “Keep Comeing Back” en dónde interpretará a una stríper que enamora a un joven con problemas de corazón.

PUBLICIDAD

Pero en  estos días el nombre de Salma Hayek suena y suena fuerte, no precisamente por su carrera como actriz, sino por su nuevo emprendimiento como productora.

La actriz, quien fuera nominada al oscar por su interpretación de la pintora Frida Kalho en el 2002, a creado junto con la Metro-Goldwyn-Mayer el sello cinematográfico Ventanazul. Este emprendimiento se enfocará en la producción y promoción de películas y artistas latinos, apoyando productos que generen un interés más allá de ese grupo reducido de artistas.

Imagen Getty Images

Hayek aclaró que si bien los ojos de la nueva compañía están puestos en la producción latinoamericana, de ninguna manera se dejará de contemplar otros posibles grupos. La actriz y productora será la presidenta y directora general del nuevo emprendimiento. Por su parte, el socio de Hayek en la producción de la exitosa y premiada Ugly Betty (versión estadounidense de Betty, la Fea), José Tamez será el presidente de producción.

La actriz que saltó a la fama en Hollywood por su papel en El Mariachi (de Robert Rodríguez) comentó que para darle verdadera relevancia al cine hispano, Ventenazul se concentrará en pocos proyectos pero de muy alto nivel. “Queremos que estas películas atraigan a todos, pero también queremos que el público latino se sienta orgulloso”, agregó Hayek.

Este nuevo emprendimiento es un claro reflejo de lo que significó el peso de los latinos en el mundo de Hollywood durante los últimos años. Recordemos que en la última entrega de los premios Oscar, directores, actores, músicos y técnicos latinos acapararon gran cantidad de nominaciones. Al menos en Hollywood, no todo es  tan difícil para los hispano parlantes.    

Vía: www.abc.es

Relacionados: