Era extraño que, con el auge que se tiene últimamente por las remakes o, al menos, el intentar robarle al pasado para salvar lo moderno en Hollywood, ningún estudio quisiese adaptar de una manera u otra a Los Locos Addams, la clásica familia (no) muy normal de la televisión de hace más de cuatro décadas y que es hasta el día de hoy un retrato perfecto del típico gag humorístico del pez salido del agua. MGM decidió que nunca es demasiado tarde para aprobar una remake, y es por eso que la popular familia ahora verá la pantalla grande en forma de animación.
Vuelven Los Locos Addams, ahora en animación

Legado muy normal
Seguramente ya saben que Los Locos Addams se originaron en la década de los ’30 como una tira cómica creada por Charles Addams, pero que no alcanzó su popularidad hasta 1964, cuando surgió la serie de televisión protagonizada por John Astin y Carolyn Jones que rompió con todos los cánones de la sit-com (comedia situacional) al hacer de la “gente normal” el bicho raro en la ecuación del programa (un tema similar pasaba en la contemporánea Los Munsters, que hace poco intentó volver a la televisión moderna de la mano de Bryan Fuller, pero fracasó).
El cinéfilo moderno posiblemente reconozca más las películas que se hicieron en los ’90 sobre estos personajes, encarnados por talentos de la talla de Raúl Juliá, Anjelica Huston y Christopher Lloyd que, por más que no respetaban tanto el ambiente de la serie y la tira, tenían su actitud propia más actualizada e igual de entretenida que sus predecesoras. Tim Burton había querido hacer una versión en stop-motion hace unos años atrás pero, luego del fracaso que fue Frankenweenie, ese proyecto desapareció y es por eso que ahora se están tomando medidas nuevas.
Continuando los chasquidos
Variety reporta que MGM ha puesto el proyecto a toda marcha, aparentemente en CGI, y que ha puesto a cargo del guión a Pamela Pettler, quien estuvo detrás de los éxitos Corpse Bride, Monster House, y la no muy conocida pero interesante 9. Con este trasfondo de terror ligero y divertido, no hay nadie más idóneo para escribir este proyecto que esta guionista, así que al menos los planes parecen ir de maravillas, siendo ésta la primera etapa del film.
Lo bueno de esta versión es que no tendrá muchas similitudes con sus predecesoras, en particular por la apariencia, destacando lo animado por sobre el live-action (que tienen en común la serie y las películas de Barry Sonnenfeld). The Addams Family tuvo también sus adaptaciones en dibujo animado matutino, por lo que visualmente veríamos una semblanza más semejante a éstos.
El proyecto posiblemente salga en 2016, pero les avisaremos cuando haya una fecha definitiva.
¿Son fanáticos de Los Locos Addams? ¿Qué opinan de una adaptación animada?








