Una segunda oportunidad en The Walking Dead [Crítica 3x04]

No se confundan, no es el final de temporada de The Walking Dead. Solo es el capitulo 4. Así como lo leen, es de no creer que este no sea ni siquiera el capitulo antes de irse de vacaciones para regresar en febrero. Killer Within puso una vara muy alta para el resto de la temporada, espero que todo lo que siga este a la altura o por lo menos se acerque.

PUBLICIDAD

Sobre el director Guy Ferland, ya hablé de él en el capitulo anterior; no quiero ser repetitivo, solo marcar que es muy bueno en lo que hace ya que maneja la acción y el drama muy bien. Los seguidores de Sons of Anarchy lo van a poder disfrutar en el capítulo 10 de su quinta temporada.

Lo que me sorprendió fue el novato guionista Sang Kyu Kim. Este fue su primer episodio en la serie, buen comienzo se podría decir. Su única experiencia previa fue en la extinta Crash. De todas maneras se ve que este chico sabe cómo hacer las cosas, ya que el capitulo tuvo de todo, mucha acción y muchísimo drama.

Imagen AMC Networks

Sangre de mi sangre - SPOILERS

No suelo hacer spolier en mis críticas pero lamentablemente no puedo no hablar de lo que pasó en este capítulo sin revelar partes importantes de la trama, así que ya saben lo que les espera si siguen leyendo.

Un comienzo más que tranquilo: Michonne ( Danai Gurira) sigue investigando, ya que no confía en el Gobernador ( David Morrissey). Es más, yo creo que no confía en nadie. En su búsqueda va a encontrar evidencia de sus sospechas. En cambio Andrea ( Laurie Holden) no está tan segura y le gustaría darle una oportunidad al lugar.

Uno de los diálogos mas importantes fue el que tiene Andrea con el Gobernador, donde le dice que está cansada de sobrevivir y él le contesta " Pagar el auto, trabajar 50 horas a la semana, casarse, comprar una casa... eso era sobrevivir para muchos hace poco". Hay varias cosas dando vuelta, no se olviden que también esta Merle, hay que ver como se resuelve esto.

Imagen AMC Networks

Mientras tanto, en la prisión, una misteriosa figura pone trampas para atraer caminantes. Así es que abre uno de los portones para que puedan entrar. Esto fue muy bien pensado por el guionista, ya que desde el principio sabemos que hay zombis y esperamos todo el tiempo el ataque, al cual lo demoran, generando una gran incertidumbre por parte de nosotros, ya que sabemos cosas que los personajes no saben.

PUBLICIDAD

Los presidiarios que sobrevivieron piden a Rick que los admitan en su grupo, a lo que este se negara, pero las circunstancia dirán lo contrario. El gran Hershel ya está de pie y justo a tiempo para dar batalla (hasta con una pierna menos) al esperado ataque, justo cuando Rick, Glenn y Darly no están, esto hará que el grupo se separe, por un lado Lori, Carl y Maggie y por otro lado T-Dog y Carol.

El grupo de Lori ( Sarah Wayne Callies) queda atrapado y justo va a ser la hora de tener a su hijo. Lamentablemente no puede ser en parto normal, así que se tendrá que sacrificar para que nazca el bebé. Para los que leemos los comic este momento lo estamos esperando, pero no así y no tan repentino. La redención que buscaba Lori la encontrará en el sacrificio de su vida por la del bebe. Pero el otro grupo también tendrá su baja ya que T-Dog no lo logrará, lamentablemente el otro evento opacará a este, quitándole importancia.

Imagen AMC Networks

La escena final de Maggie ( Lauren Cohan) con el bebe y Carl ( Chandler Riggs) shockeado después de haber matado a su madre por convertirse, mientras Rick ( Andrew Lincoln) llora desconsoladamente, es estremecedora, con una gran carga emocional que seguro movió hasta al más duro espectador.

Esto es el capitulo 4, no le podemos pedir más a esta serie. Si quisieran de aquí en más podrían ser malos todos los demás capítulos y lo mismo recordaríamos este.

Relacionados: