Una mala madre en American Horror Story [Crítica 2x11]

Es de no creer que a esta altura, después de once capítulos, y conociendo la mecánica de esta serie, siga sorprendiéndome, es increíble, además después de este capítulo ¿queda algo más por contar?. Tengo que admitir que Lana Banana pasó a ser mi personaje femenino favorito de una serie, desplazando a Sarah Linden ( The Killing), su escena en el auto a los 15 minutos del capítulo, es épica.

PUBLICIDAD

Alfonso Gomez-Rejon hace un excelente trabajo de dirección a pesar de la poca experiencia que tiene, solo algunos capítulos de Glee y varios de la temporada actual de American, pero eso no lo limitó para ser más audaz a la hora de filmar, demostrando su gran capacidad.

Y para este importantísimo capítulo de cierre nada más y nada menos que el otro creador de la serie Brad Falchuk, se nota, porque lleva la caracterización de los personajes al máximo, sabiéndolos aprovechar a todos y demostrando su capacidad para el desarrollo de la historia y los diálogos.

¿Hogar dulce hogar?

Después de haber cerrado ya las tramas de las criaturas de afuera, los nazis y el diablo, en este capítulo tenían que resolver la trama principal que es la de Bloody Face. Todavía está dando vuelta lo de los extraterrestres pero acá vamos a saber un poco más, de paso enterarnos qué le paso a Grace ( Lizzie Brochere) y también sobre lo importante que es Kit ( Evan Peters).

Lo de Sister Jude ya está prácticamente terminado, habiendo resuelto ya sus cosas. Quien sí está obteniendo más protagonismo es Monsignor Timothy Howard ( Joseph Fiennes), después de su encuentro con el Diablo habrá que ver para dónde va. En la actualidad Johnny ( Dylan McDermott) sigue haciendo de las suyas, esta vez en una escena bastante intensa con un prostituta, una de las mejores cosas del capítulo fue el paralelismo que se hacía entre esta historia y, en el pasado, con la de Lana y el Dr. Thredson ( Zachary Quinto).

PUBLICIDAD

Un capítulo donde también vamos a ver varias tramas llegar al final, nos queda saber sobre Bloody Face en el presente y saber qué va a pasar con los extraterrestres y la sorpresa del final del capítulo.

American Horror Story es una serie que no descansa, no le da tregua al espectador, de un momento a otro se cierran tramas como sin nada y te dejan preguntando ¿qué pasó acá?, pero eso es una de las grandes cosas que tiene esta serie, no pierde el tiempo es estirar la historia, cuando tiene que cortar corta, eso se debe, por supuesto, gracias al formato que tiene, donde cada temporada es una nueva historia, lo cual le da mucha versatilidad a la hora de crear y destruir.

Para mí esto ya fue un final, vamos a ver qué nos depara los próximo dos capítulos.