Un nuevo miembro en The Walking Dead [Crítica 3x05]

Say the Word lamentablemente no podía ser de otra forma, después de lo pasado en el capitulo anterior de The Walking Dead es insostenible seguir para arriba, si o si tenían que calmar las aguas y preparar el terreno de lo que va a hacer la gran trama del Gobernador. Un capitulo que espero no sea menospreciado ya que traemos mucha carga del anterior. No es para nada malo solo es distinto.

PUBLICIDAD

Hasta técnicamente estuvo tranquilo ya que su director Gregory Nicotero normalmente esta asociado a la parte de efectos visuales, área en la que ya gano 5 premios Emmy, tanto por The Walking Dead,  The Pacific y otros, su única experiencia en dirección fueron los web episode que tuvo esta serie el año pasado y el capitulo 11 de la temporada anterior, a pesar de eso hace un buen trabajo.

El guión más o menos lo mismo ya que Angela Kang tiene casi nada de experiencia solo un par de capítulos de Terriers más el mismo de Nicotero de la temporada anterior. Sin diálogos sobresalientes y sin avanzar mucho en los personajes, hace un guion bastante plano que avanza poco.

Imagen AMC Networks

Un nuevo comienzo

Como era de esperarse la trama de la cárcel no avanzo mucho, Rick ( Andrew Lincoln) en estado de shock decide ir por el cuerpo de Lori ( Sarah Wayne Callies), mientras Darly ( Norman Reedus) y la reciente ascendida a protagonista Maggie ( Lauren Cohan) van a buscar comida para el bebé y nuevo miembro del grupo. Esto va a ser todo por este lado.

Mientras tanto en Woodbury las cosas se van a poner más turbias, la desconfianza de Michonne ( Danai Gurira) llevara a ésta a buscar su espada en el despacho del Gobernador y de paso descubrir uno de sus terribles secretos, el cual varios reclamaron que no apareciera en el capitulo anterior, ahora todos estamos contento. Michonne será descubierta y trataran de convencerla de que está todo bien, sin tener resultados.

PUBLICIDAD

Después será el turno de Andrea ( Laurie Holden) para convencerla debido a que ella esta encantada con el lugar. No quiero perder esta oportunidad para decir que Andrea es un personaje bastante odiable, divido a que es fácil de influenciar, siempre por las personas incorrectas, ya lo vimos con Shane ( Jon Bernthal) y ahora el Gobernador.

Siempre está del otro lado, sumado a su falso sentido de autosuficiencia, cosas que están llevando al personaje a ocupar el lugar de Lori de los menos queribles. Pero después la ilusión se caerá cuando Andrea presencie el deporte numero uno del pueblo y le haga pensar un poco mas sobre todo lo que le dijo Michonne.

Imagen AMC Networks

The Walking Dead es una serie que aprendió a manejar los tiempos sabiendo cuando acelerar y cuando desacelerar las tramas. Tengo total confianza en ella por lo demostrado en lo que va de esta tercera temporada y a pesar de que este capítulo no tuvo la adrenalina del anterior si tubo otras cosas importantes, por eso todos los domingo sigo esperando esta serie.

Relacionados: