No caben dudas de que los dos episodios de la temporada 4 de Arrested Development que tuvieron a Gob ( Will Arnett) como protagonistas han resultado, al menos hasta el momento, como dos de los mejores de la temporada.
Un cambio de actitud en Arrested Development [Crítica 4x11]

Pero no sólo por las cualidades de Gob como personaje para explotar humorísticamente, algo que todos los personajes de Arrested Development poseen en buena medida, sino también porque los terrenos en los que se mueve, los personajes secundarios con que interactúa y las líneas argumentales que dispara, poseen mucho más potencial que el de los otros miembros de la familia Bluth.
La venganza
En este caso, el episodio llamado A New Attitude (“Una Nueva Actitud") tiene en el centro a Gob y su intento de vengarse de Tony Wonder ( Ben Stiller), ahora convertido en el mago símbolo de la comunidad gay, pero también, lateralmente, incluye el cierre de muchas de las historias que habían comenzado tiempo atrás, algunas remontándose hasta 5 años antes en la cronología de la serie y otras al primer episodio de esta cuarta temporada.
Esto genera una satisfacción mucho más inmediata y cierta que la simple sospecha de que un chiste vendrá en algún momento o una referencia humorística a un hecho anterior.
Gob está convencido que el culpable de su fracaso en la “ilusión” planeada durante su boda con Ann ( Mae Whitman) fue Tony Wonder, ya que en la cueva encontró una cruz, que para él es también una “T” de “Tony Wonder” y no un símbolo de Jesús como le sugiere Michael ( Jason Bateman), ya que eso sería una “J”.

Nos enteramos entonces que Tony Wonder está fingiendo ser gay y conspirando junto a Sally Sitwell ( Christine Taylor) para quedarse con la empresa Fakeblock, que cree que pertenece al “novio” de Gob, que no es otro que su sobrino George Michael ( Michael Cera) a quien Gob engañó e hizo pasar por su novio para ingresar en el local gay en el que Tony Wonder realizaría su acto de magia.
Un sentimiento desconocido
La relación que surge entre los dos magos rivales es muy entretenida pero también lleva a los dos personajes a un lugar nuevo y hace surgir la amistad entre ellos, un sentimiento literalmente desconocido para los dos.
Esto nos permite ver otra faceta de Gob que, de todas maneras, mantiene su rasgo de ignorancia, soberbia y egoísmo habitual, pero ahora bajo una nueva perspectiva, y nos permite también conocer más a fondo a Tony Wonder, alguien que ha aparecido a lo largo de toda la serie, pero que ahora se revela como alguien bastante más parecido a Gob de lo que su histórica rivalidad podría haber sugerido.
Haciéndose pasar por gay, resulta que la persona algo famosa con la que Gob está saliendo y que había mencionado en algunos episodios anteriores (lo que llevó a Michael a creer que estaba saliendo con Rebel Alley gracias a una serie de malentendidos) era el propio Tony Wonder.

También tenemos la revelación de que el mago tuvo una relación con Ann luego de que Gob desapareciera de su boda, que la dejó embarazada y tuvo su hijo, y de que la persona que Michael ve en la casa modelo en el primer episodio de la temporada era, también, Tony Wonder.
Esto provoca que Gob le obligue a ingerir su última pastilla de olvidar y a raíz de esto, Michael a su vez le realice nuevamente la oferta a Lucille 2 ( Liza Minnelli). También que Gob aprovechó para llenar las casas vacías con los delincuentes sexuales atrapados al igual que Tobias ( David Cross).
Todos estos avances en la trama y cierres se incluyen además en un episodio extremadamente divertido y disfrutable, y contribuyen a tener la temporada más centrada y contenida, con una perspectiva bastante global de lo quqe ha ido sucediendo, cuando sólo restan cuatro episodios.
Puntaje: 9.







