Las series mockumentaries ( falsos documentales) han tenido una gran recepción por parte del público en la última década ya que, sin llegar a ser un reality-show, se puede presentar una trama de la cual el espectador es (de modo ilusorio) participe y testigo a la vez, ya que los personajes expresan sus opiniones y defiende sus posturas.
¿Quieres ver documentales pero te aburres? Entonces estas divertidas series de comedia son todo lo que necesitas

Ver también: Los documentales falsos más divertidos
Si bien no es un género surgido en Estados Unidos, muchas de sus comedias más exitosas y actores hoy reconocidos, han salido de esta clase de formato; y a continuación te presentamos 5 series mockumentary de comedia sumamente divertidas y un tanto adictivas.
1. Arrested Development (2003)
Un mockumentary que sigue a la disfuncional familia Bluth en su caída social cuando George, el patriarca y director de la empresa familiar, es enviado a la cárcel por malversación. Mientras que Michael el segundo hijo, trata de mantener la empresa a flote, debe lidiar con su madre Lucille, una mujer egoísta y elitista que aun cree pertenecer a la clase alta; y a sus fracasados e inútiles hermanos mayores.
2. The Office (2005)
Una remake norteamericana de una serie británica que en algunos aspectos llego a superar a la original (sobre todo en su duración). Sigue el día a día del equipo laboral de una oficina de Scranton, representante de la compañía de venta de papel Dunder Mifflin. En medio de su rutina, los diversos personajes exponen sus personalidades al reaccionar a una situación determinada gestada por su propio entorno (laboral o social).
3. Parks and Recreation (2009)
Ambientada en la pequeña oficina del departamento a cargo de los parques y espacios públicos abiertos (“Parques y jardines” como se conoce en Latinoamérica). Leslie Knope, la directora a cargo es presentada como una burócrata apasionada, optimista, ambiciosa y algo controladora que debe tratar con el resto del variopinto equipo de personajes, a los que se puede considerar excéntricos, o simplemente extraños.
4. Modern Family (2009)
Serie sumamente exitosa que sigue la rutina de la familia Pritchett, formada por el patriarca Jay y sus dos hijos, Mitchell y Claire, quienes tienen sus respectivos hogares. La serie explora los diferentes aspectos de las familias típicas, presentadas aquí de manera semi estereotipada al mostrar una pareja homosexual, una segunda esposa mucho más joven y una madre adicta al control cuyos hijos están entrando en la adolescencia.
5. The Muppets (2015)
Un programa estrenado en en 2015, en el que se sigue a los Muppets en su rutina personal y profesional en su trabajo en un estudio donde se trasmite un talk-show nocturno conducido por Miss Piggy y es producido por Kermit. Por su contenido parece apuntado al público adolescente y adulto que creció viendo los antiguos programas de los Muppets, ya que parodia el mismo formato en que es presentado.
¿Conoces alguna otra serie mockumentary para recomendar?







