Netflix anunció que iba a lanzar más de 700 producciones originales nuevas en 2018, por lo que la probabilidad de que hubiera entre ellas una adaptación de un cómic de superhéroes tendía a 100%.
Umbrella Academy: ¡una familia disfuncional de superhéroes llega a Netflix!

Todo el mundo quiere probar suerte con el género que está de moda ( ya agotado y exprimido según algunas opiniones) y los creadores de cine y TV se han volcado en masa a buscar entre las páginas de los cómics el título ideal para llevar a la pantalla, si es posible desenterrar una joya oculta del noveno arte que el mundo ansiaba ver adaptada aunque todavía ni siquiera lo sabía.
Con DC y Marvel con sus propios universos ya establecidos en el cine y la televisión, hay que buscar en otros lugares, así que el guionista Steve Blackman buceó en los títulos de Dark Horse Comics (la editorial de 300, Sin City y Hellboy) y llegó a The Umbrella Academy, la historia de un grupo de jóvenes superhéroes que desde hace mucho tiempo se estaba intentando adaptar al cine sin éxito.
Así The Umbrella Academy se convirtió en la nueva serie de superhéroes de Netflix.
Una familia disfuncional de superhéroes

La serie adaptará la primera historia de una miniserie de libros publicados por Dark Horse Comics desde 2007, creados por Gerard Way, más conocido por su rol como líder de la banda My Chemical Romance pero con varias incursiones en la escritura de cómics. Way oficia como productor de la serie.
La historia tiene lugar a mediados del siglo XX en un presente alternativo en el que John F. Kennedy no fue asesinado.
En determinado momento nacen 43 bebés con misteriosos superpoderes, de diferentes madres sin conexión entre ellas y que nunca habían dado señales de estar embarazadas, como si los niños fueran reencarnaciones modernas del mesías, de concepción divina.
Un extraterrestre que se hace llamar Reginald Hargreeves y recibe el alias de «El monóculo», se hace pasar por un famoso y adinerado empresario, adopta a los siete niños superpoderosos que sobrevivieron y los entrena para salvar el mundo de una misteriosa amenaza, en la Academia Umbrella («Paraguas»).
Aquí está la primera imagen que se ha difundido de la serie:
Super. Messed up. Family. The #UmbrellaAcademy is coming 2019. pic.twitter.com/MninQscK3l
— Umbrella Academy (@UmbrellaAcad) July 19, 2018
El misterioso alienígena y padre adoptivo de los jóvenes será interpretado por Colm Feore.
Los jóvenes superhéroes —que reciben los alias Spaceboy, Kraken, Rumor, Sesión espiritista, Número Cinco, Horror y Violín Blanco— son interpretados por Ellen Page, Tom Hopper, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda y Aidan Gallagher. Hay uno de ellos que no aparece en la imagen (Horror), y tampoco se ha confirmado al actor que lo interpretará.
Ellen Page interpretará a la que es algo así como la oveja negra de la familia, ya que es la única que no posee habilidades sobrenaturales y esto la ha hecho tímida e insegura.
La serie es adaptada por el guionista Steve Blackman, que ha trabajado en series como Private Practice, Legion y Fargo; el guionista Jeremy Slater, con créditos quizá más dudosos como la película Fantastic Four de 2015 y la de Death Note, escribió el piloto.
The Umbrella Academy se estrena en Netflix en 2019.
Sigue leyendo:









