Captain Marvel será la primera heroína de Marvel protagonista de su propia película en el MCU — una de las más poderosas de todo ese universo— y esto la ha convertido, inevitablemente, en una suerte de reivindicación feminista dentro del cine de superhéroes.
Tras boicot a Captain Marvel, Rotten Tomatoes prohíbe comentarios en películas que no han salido

Algo similar sucedió antes con Wonder Woman, pero en este caso se suma el activismo de Brie Larson, que desde la notoriedad que le ha dado su rol ha hablado abiertamente de los cambios necesarios en la industria para alcanzar la igualdad, un asunto, como se sabe, muy actual y urgente en Hollywood.
Esto ofendió a algunos fans que no suena difícil imaginar como esos que cumplen con el cliché anticuado y prejuicioso del fandom de los superhéroes y las adaptaciones de cómics: nerds adolescentes (de edad o de espíritu) introvertidos e inseguros que fantasean y se identifican aspiracionalmente con esos superhéroes, tan bellos, admirados y poderosos, y sienten que ese mundo y la adoración que le profesan les pertenece exclusivamente y ahora todo eso les está siendo arrebatado.
No quiero ver Captain Marvel, no quiero, no quiero, no quiero

Desde hace un tiempo comenzaron a aparecer reportes de que el sitio Rotten Tomatoes había sido invadido por una horda de trolls que comenzaron a comentar negativamente en la sección «Quiero verla» de Captain Marvel.
Esta sección, una herramienta que Rotten Tomatoes tenía para medir la anticipación ante un futuro lanzamiento, había llegado a un porcentaje mínimo de 28% y estaba lleno de comentarios que anunciaban heroica y orgullosamente que no irían a ver la película al cine.
El hecho recuerda a todo lo que rodeó el lanzamiento del reboot de Ghostbusters, cuyo tráiler se convirtió en el que tenía más «no me gusta» en toda la plataforma y se llenó de comentarios que aseguraban que era la peor película de la historia de la humanidad. Una película que nadie había visto.
Rotten Tomatoes ya había sido invadido por trolls que comentaban negativamente otras películas circunstancial o temáticamente vinculadas a estas demandas de igualdad, incluyendo Star Wars: The Last Jedi ( Kelly Marie Tran, protagonista de la película, fue atacada online con insultos racistas y sexistas hasta que abandonó las redes sociales).
Las medidas de Rotten Tomatoes

Urgido por la presión de muchos que se quejaron de que el sitio les da lugar a los trolls, Rotten Tomatoes anunció ciertos cambios orientados a prevenir estos ataques.
La primera medida es no mostrar el porcentaje asociado a la sección «Quiero verla» antes de que la película sea estrenada oficialmente.
Aseguran los responsables de Rotten Tomatoes que a veces este porcentaje se confunde con el de «Audience Score», es decir el puntaje que otorga la audiencia a la película después de verla y que se muestra siempre junto al famoso porcentaje de la crítica.

También deshabilitaron la opción de dejar comentarios en el perfil de una película antes de que sea estrenada.
«Desafortunadamente» dice el comunicado oficial del sitio, «hemos visto un repunte de comentarios no constructivos, a veces al borde del trolling, lo que creemos que es un gran perjuicio para nuestros lectores».
Por supuesto que nada impide que, una vez estrenada Captain Marvel, esos mismos trolls que ahora no pueden anunciar que no la verán o decir que es pésima sin haberla visto, ingresen al sitio a votar negativamente en la sección de comentarios o de «Audience Score».
En definitiva, una película más ha sido contaminada con un debate inútil y contraproducente.
Cuando se estrene Captain Marvel, que te guste o no tendrá menos que ver con la película que con tomar una postura política.
Sigue leyendo:









