Transporter: La serie, llegará a TNT

Como una extensión de la popular franquicia cinematográfica, la dupla formada por el director francés Luc Besson y el productor estadounidense Robert Mark Kamen (ambos involucrados en la saga cinematográfica Transporter y en otros populares thrillers de acción como Taken) desarrollaron la serie de televisión Transporter: The Series, una co-producción francesa-canadiense que se emite desde fines de 2012 o comienzos de 2013 en Alemania, Francia y Canadá, entre otros países.

PUBLICIDAD

Ahora, la serie tendrá su hogar en la televisión estadounidense, ya que TNT ha confirmado la adquisición de las primeras dos temporadas, que comenzarán a emitirse sobre fines de 2014 por esta cadena de cable. Un detalle importante es que la serie es hablada en inglés, por lo que resulta natural su paso a la televisión estadounidense, en lugar de la producción de una adaptación.

La primera temporada ya se emitió en su totalidad en los mencionados países, mientras que la producción de la segunda dará comienzo en el mes de febrero y será rodada en Marruecos.

Al igual que la saga de películas, la serie está centrada en Frank Martin, un profesional que trabaja de manera autónoma y que es contratado para conducir y trasladar cualquier tipo de paquete o personas a cualquier lugar.

El actor británico Chris Vance reemplaza en la serie a este personaje que en la gran pantalla fue memorablemente interpretado por Jason Statham, uno de los papeles que le valió el reconocimiento a nivel mundial. Chris Vance ya ha hecho alguna aparición en la pantalla de TNT ya que tuvo un papel recurrente en Rizzoli & Isles; otros créditos del actor incluyen las series Prison Break, Burn Notice y Dexter.

La serie fue originalmente ordenada para ser estrenada exclusivamente en los Estados Unidos a través de Cinemax, pero una interrupción en la producción y un cambio de showrunner hicieron que la cadena finalmente se desligara del proyecto.

En la pantalla de TNT, Transporter se sumará a otras dos grandes producciones que prepara la cadena en cuanto a series de ficción original: The Last Ship (producida por Michael Bay) y Legends (protagonizada por Sean Bean).