Con este ya son 4 capítulos de relleno en donde se avanzó poco y nada en la serie, no sé qué es lo que quieren lograr, si es aburrir, misión cumplida. Me acuerdo, que hace unos meses atrás esperaba toda la semana para ver el capitulo, ahora dejo pasar los días.
Trampa para tontos en The Walking Dead [Crítica 3x12]

Tricia Brock no tiene la culpa, lamentablemente le tocó este capítulo menor en una gran serie, de todas maneras hace un buen trabajo, pero se ve que está de paso, ya que no tiene un currículum que demuestre permanencia en alguna serie como para dejar su marca. Si no me equivoco Scott M. Gimple, guionista del capítulo, significará el principio del fin si esto es una muestra de lo que nos espera en la cuarta temporada, gracias a que él será el nuevo showrunner de la serie cuando sea definitiva la salida de Mazzara.

Hay que limpiar
En el capítulo de esta semana, Clear, Rick ( Andrew Lincoln) y su hijo Carl ( Chandler Riggs) unirán sus fuerzas a Michonne ( Danai Gurira) en busca de armas para hacer frente al Gobernador ( David Morrissey), para eso Rick volverá a su pueblo natal King County, en busca de las armas que dejó en la estación de policía, pero esa no será la única intención, ya que Rick quería saber qué había pasado con Morgan ( Lennie James), aquel personaje que lo salvara en el primer capítulo y que después lo abandona en busca de su mujer e hijo.
Carl también tenia su propio objetivo, buscaba una foto de su madre, así Judith la podría conocer cuando sea grande, Michonne lo ayuda y así poco a poco irán limando asperezas entre estos personajes, los cuales son de los más importantes en la serie. Rick no solo va a encontrar las armas que buscaba, sino mucho más. Otra cosa que también podemos ver, es que Rick está un poco más lúcido y con menos alucinaciones, algo que venía afectando su juicio y su relación con el grupo.

Este capítulo me gustó, a pesar de haber tenido poca trascendencia, es muy interesante la forma cómo se desarrollan las relaciones personales entre los personajes y cómo traen viejas historias al presente, el problema del capítulo son los 3 episodios anteriores. Tres episodios que no supieron aprovechar los tiempos ni las situaciones, todos estirados sin nada para contar, dando vueltas siempre en el mismo tema, no son malos pero son mediocres comparados con el alto nivel de la serie. Clear funcionaria bien en otro contexto. Como un impasse en medio de la vorágine que nos tiene acostumbrados, hubiera sido muy bueno.

Espero que de una vez por todas decidan avanzar y salir de este atasco argumental que todavía hay mucho por contar y material de sobra para inspirarse. Sin Homeland y con Girls, ya en sus últimos capítulos, los domingos están quedando vacíos.









