Tráiler de The Purge, lo nuevo de Ethan Hawke

Cuando hablamos de películas de terror modernas, generalmente se nos vienen a la cabeza los típicos slasher, con gente siendo destripada por doquier, sin un solo plano que no tenga un objeto contundente listo para ser arrojado a la cabeza de uno de los protagonistas. Por eso es un gran alivio cuando se nos presentan films de horror que se centran en lo psicológico o, aún más raro, en ámbitos de lo más comunes que de repente se ven afectados por intrusiones psicóticas que aún podrían entrar en lo cotidiano. Entrando en este último subgénero tenemos a The Purge, la película más reciente protagonizada por el actor Ethan Hawke, producida por Jason Blum (aquel que nos trajo la primera Actividad Paranormal e Insidious), y de la que hoy tenemos un primer vistazo gracias a su tráiler oficial.

PUBLICIDAD

Un día de furia

Para sorpresa de muchos, The Purge parece ser una película que no sólo incluye toneladas y toneladas de sangre y suspenso, sino que también hace una especie de comentario social acerca del mundo en el que vivimos y en lo que podríamos llegar a convertirnos.

Por lo que se puede ver en el avance, Hawke interpreta a un hombre muy rico, que tiene una enorme mansión y una familia ejemplar, pero que un día esto se ve interrumpido cuando una serie de insanos visitantes se instala en la puerta de su casa y hace lo posible para poder acceder, lográndolo finalmente.

¿Qué separa a The Purge de otros films de terror? Pues, el hecho de que los delitos que estarían cometiendo los visitantes en el hogar de la familia del personaje de Hawke (interpretados por Lena Headey, Max Burkholder, y Adelaide Kane) son completamente legales, ya que el Gobierno autorizó un único día en todo el año para que aquellos dentro de las colmadas prisiones hagan de las suyas, y así se mantuviese el orden social y económico.

Imagen Getty Images

Verosímil de miedo

Por más que ésta sea una situación ficticia, le podría pasar a cualquiera, quizás no del modo mostrado en el film, pero sufrir un acto de vandalismo y descubrir que en realidad no se puede hacer nada para pedir auxilio o hacer justicia por este acto delictivo. Más aún considerando que el error clave de los protagonistas del film es dejar entrar a un visitante que intentaba huir del grupo de psicóticos.

El avance vende la historia, es más, nos cuenta casi toda la película. Lo más aconsejable hubiese sido que cortasen la última parte, que no supiésemos si los locos entraban o no a la casa, pero en ese último fragmento vimos muchas escenas interesantes, incluyendo a varios personajes sacudiendo hachas por doquier.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

The Purge se estrena en mayo en Estados Unidos, con una posible expansión a Latinoamérica en diciembre. El tráiler se encuentra a continuación:

¿Qué les pareció el tráiler de The Purge? ¿Les resulta interesante el argumento?