5 parejas del cine con tanta química que nos hacen sospechar que «aquí pasó algo»

Se ven tan perfectos que tu mente empieza a elucubrar historias de telenovelas: «Se ven muy bien juntos. Seguro pasó algo más en el set». Y, si bien en algunos casos es cierto, en la mayoría solo es cuestión de una química que desborda en pantalla.

PUBLICIDAD

Ese coqueteo es tal que algunas veces tenemos el placer de ver a estos dos actores repetir dupla en pantalla. ¡La gloria! ¡El diosito de las películas nos ha escuchado! Estas son algunas de esas parejas del cine que nos dejaron suspirando y con ganas de más cuando llegaron los créditos. ¡Cómo juegan con nuestros sentimientos!

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (Titanic/Revolutionary Road)

«Tú saltas, yo salto». ¿Cómo olvidar el amor de Rose y Jack, un retrato desnudo, un collar costoso y un barco a punto de hundirse? DiCaprio puede estar acompañado por cualquier actriz preciosa y talentosa, pero ninguna es Kate. Lo que James Cameron logró en aquel filme no ha podido ser copiado por ningún otro.

Lo mejor es que estos dos se llevan muy bien en la vida real y volvieron a ser amantes (ficticios) en Revolutionary Road. Es que no importa que Rose no le haya dado espacio a Jack en la tabla. Son tan perfectos que se lo perdonamos. Bueno… no tanto.

Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux (Blue Is the Warmest Color)

Adèle es una chica en edad escolar que se enamora de una estudiante universitaria. Es su primera relación lésbica y se convierte en un encuentro tierno y devastador al mismo tiempo.

Abdellatif Kechiche, el director de la cinta, atormentó a las actrices, haciéndolas repetir las gráficas escenas una y otra vez hasta que logró lo que buscaba: una pareja que roba suspiros y miradas. Ambas mujeres muestran todas las emociones posibles en una aventura en la que el deseo es primordial.

PUBLICIDAD

Ethan Hawke y Julie Delpy (Before Sunrise/Before Sunset/Before Midnight)

La pareja trabajó cerca de 20 años para lograr esta serie de filmes. En la primera entrega, se conocen en un tren y pasan un día inolvidable en Viena. Se reencuentran en Sunset, en la que dejan ver lo mal que se sienten por no continuar explorando su conexión. Para Midnight, los vemos como una pareja establecida, con los retos propios de una relación. Celine y Jesse son perfectos para el otro, y eso se logra por la química de sus actores. ¡Queremos más de ellos!

Emma Stone y Ryan Gosling (Crazy, Stupid, Love/Ganster Squad/La La Land)

Su primer encuentro fue en una comedia divertida e ingeniosa, Crazy, Stupid, Love. Hannah es una mujer correcta que no se impresiona ante el chico sexy del bar, Jacob, pero una decepción la lleva directamente a sus brazos para descubrir su lado más vulnerable.

La química es innegable, especialmente en aquella escena de Dirty Dancing. La dupla repitió en Ganster Squad como el sargento Jerry Wooters y Grace Faraday, amante del capo de la ciudad, con una atracción prohibida. Pero esta química llegó a su límite en La La Land, un musical sobre la vida en Hollywood y una historia de amor que, aunque no termina bien, resulta inolvidable.

Meg Ryan y Billy Crystal (When Harry Met Sally)

¿Quién diría que este par se convertiría en la pareja modelo de las comedias románticas? Crystal no es excepcionalmente guapo, pero su dupla con Ryan y un buen guion transformaron esta amistad platónica en algo para suspirar.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas otras parejas de la pantalla grande que desborden química?