Siempre hay algo de atractivo en los relatos costumbristas de parejas ancianas que intentan rejuvenecer por uno que otro motivo particular, más cuando esto incluye una escapada a un sitio extraño ( The Best Exotic Marigold Hotel) o retomar sus viejas andanzas ( Quartet, la próxima Last Vegas). En el caso de Le Week-End, la pareja protagonista viaja al sitio de su luna de miel pero, a su llegada, el matrimonio no hace más que desmoronarse cada vez más.
Tráiler de Le Week-End, el film de moda en los festivales

El film ya se mostró en TIFF y en San Sebastián, y rotará en más festivales a fin de año, por lo que es correcto mostrarles al menos el tráiler de Le Week-End.
Así, esta película sigue a Nick, un profesor universitario recientemente despedido (el ganador de un Academy Award Jim Broadbent) que, en vista de este percance, decide invitar a su esposa Meg ( Lindsay Duncan) a celebrar su trigésimo aniversario de casados en Francia. Sin embargo, Meg utiliza el viaje como almohada de aterrizaje para su esposo, ya que tiene pensado pedirle el divorcio. Para colmo, no ayuda que un viejo amigo de Nick ( Jeff Goldblum), cuya vida es impresionante, decida alentar a la pareja con una gran fiesta.
El tráiler muestra prácticamente todo lo que necesitamos saber, entre ello bromas sobre gente anciana, lo mal que se lleva la pareja y, en un toque extremo de spoilers, cómo éstos parecen reconciliarse cada vez más a medida que va pasando el tiempo. Por supuesto que, siendo una comedia romántica, basta con decir que es producto de Roger Michell, el director de Notting Hill, para que todo se aclare.
El film aún no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica, pero pueden pedírsela a su distribuidora local.
¿Les gustó el tráiler de Le Week-End? ¿Qué opinan del argumento?









