Tráiler de Boyhood, la nueva película de Richard Linklater

Boyhood es la película que poco a poco se va posicionando como uno de los dramas independientes del año, o de los últimos años.

PUBLICIDAD

No sólo se trata de la nueva película del gran director Richard Linklater ( Dazed and Confused, Before Sunrise, School of Rock, Before Midnight), algo que ya es destacable, sino que posee algunas peculiaridades adicionales que la han hecho acaparar la atención de gran parte del público cinéfilo.

Ver también: Festival de Cine de Sundance 2014

Boyhood llegará al circuito comercial luego de haber pasado por prestigiosos festivales con gran éxito. 

Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, luego pasó por el de Berlín –donde Linklater ganó mejor director, entre otros premios–, por el de SXSW –llevándose también dos premios, incluyendo el reconocimiento del jurado– y por el de San Francisco.

Lo curioso de la película es su proceso de rodaje, que llevó 12 años, ya que el director decidió que el tiempo que transcurre en la ficción sea el mismo que transcurre en la realidad (algo similar ya había sucedido con su trilogía Before Sunrise, Sunset y Midnight, en la que los años transcurridos entre película y película son los mismos en la ficción que en la realidad).

Esta decisión de Linklater no es casual, ya que la película cuenta la historia de una pareja divorciada ( Ethan Hawke y Patricia Arquette) que intenta criar a su hijo ( Ellar Coltrane), desde que comienza la primaria a la edad de 6 años, hasta que se gradúa en secundaria, a los 18.

En lugar de cambiar a los actores para simular el paso del tiempo, Linklater filma el paso del tiempo acompañando a su historia de ficción, que explora la relación del niño con sus padres a medida que va creciendo. 

PUBLICIDAD

Ver también: 6 estrenos próximos (no tan conocidos) que vale la pena tener en cuenta

Boyhood se estrena el 11 de julio en los Estados Unidos.