Tráiler de A Long Way Down, con Pierce Brosnan y Aaron Paul

Nick Hornby no sólo es uno de los escritores más talentosos y populares de Inglaterra, sino también un excelente proveedor de material para adaptaciones cinematográficas.

PUBLICIDAD

Es el autor de las novelas Fever Pitch (1992), High Fidelity (1995) y About a Boy (1998), todas ellas adaptadas con gran éxito al cine y a la televisión.

Ahora, el director francés Pascal Chaumeil se encargará de adaptar otra de las novelas de Hornby: A Long Way Down, publicada en 2005.

Ver también: Marion Cotillard y Joaquin Phoenix en el nuevo tráiler de The Immigrant

Las adaptaciones mejor logradas de la obra de Hornby son aquellas que logran reflejar esa fina combinación, presente en los libros, de un gran sentido del humor y un inevitable tono de comedia, con profundos aspectos sentimentales y emocionales, que gozan de cierta sutileza y sensibilidad y nunca resultan afectados o fingidos. Con suerte, A Long Way Down llegue a reflejar también este aspecto, que parece fundamental con la premisa cargada de oscura ironía que posee la historia.

La novela A Long Way Down se convirtió en un best seller, pero no tuvo entre la crítica la entusiasta reacción que sí habían despertado las novelas anteriores de Hornby. De todas maneras, la idea de la que parte la historia, y que sirve como premisa para la película, es una muy interesante y original.

Se trata de cuatro personajes que, por casualidad, se encuentran en lo alto de un edificio de Londres en vísperas de fin de año. Los cuatro habían subido allí con la intención de suicidarse lanzándose al vacío, pero sus planes de morir en soledad son alterados cuando se encuentran con otras personas. Por este motivo, los cuatro deciden bajar con vida del edificio y postergar, al menos temporalmente, su suicidio: firman un pacto para mantenerse con vida hasta el siguiente Día de San Valentín.

PUBLICIDAD

Pierce Brosnan interpreta a Martin Sharp, un hombre que tenía una exitosa carrera como presentador televisivo, una hermosa esposa y dos hijas, pero que, a causa de una aventura amorosa con una menor de edad, termina en la cárcel. Al salir de ella, su vida personal y su carrera están arruinadas.

Aaron Paul es JJ, un joven estadounidense que viajó a Londres junto a su novia, dejando toda su vida y su sueño de convertirse en estrella de rock detrás. Sin embargo, su novia lo dejó y ahora se gana la vida repartiendo pizza. 

En el elenco principal están además Toni Collette, que interpreta a Maureen, una madre soltera de un hijo discapacitado, e Imogen Poots, que aparecerá en el papel de Jess, una chica de 18 años con problemas en su familia. Ellas serán las otras dos suicidas frustradas.

Ver también: Gone Girl: la nueva película de David Fincher, con Ben Affleck y Rosamund Pike

Rosamund Pike y Sam Neill también estarán presentes en el elenco interpretando roles secundarios.

A Long Way Down se estrenó en marzo en el Reino Unido pero se prepara su lanzamiento en los Estados Unidos para el próximo 11 de julio.