Iron Man es quizás el superhéroe más importante de la primera fase del MCU, ya que gracias a su inteligencia y habilidad logró salvar al mundo más de una vez.
Tony Stark ocultó una terrible enfermedad durante años ¿eso influyó en su pelea contra Thanos?
Debido a sus hazañas, es muy fácil olvidar que Tony Stark solo es un humano, no tiene superpoderes ni resistencia superior, y por lo tanto corre más riesgos que sus compañeros Avengers.
A lo largo de su carrera como superhéroe Tony Stark ha sufrido graves lesiones y en su mayoría se concentran en el lado izquierdo de su cuerpo. Es por eso que al final de Capitán América; Civil War lo vemos con un cabestrillo en su brazo.
Esa herida en particular tiene más historia de lo que pensábamos, ya que en varias películas Marvel ha dado ciertos indicios de que algo no va bien con el brazo de Tony.
En Capitán América: Civil War, mientras Tony hablaba con Natasha le preguntó a la espía si era normal que su brazo se sintiera entumecido.

Poco después, mientras Tony viajaba en su helicóptero, no dejaba de tocarse el antebrazo y su rostro mostraba claras señales de dolor.
Pero esos pequeños gestos no quedaron ahí, ya que en Spider-Man: Homecoming, en la escena en la que Tony hablaba por teléfono con Peter, siempre mantuvo su brazo izquierdo apoyado en una estructura que tenía frente a él y se le notaba un ligero temblor.

Después del desastre del ferry, justo antes de quitarle el traje a Peter, Tony se estaba sujetando el brazo como si el dolor simplemente no cediera.
Todos esos indicios demuestran que lo que sufrió Stark durante años no se trataba de una simple herida, sino que era consecuencia de su envenenamiento provocado por su primer reactor arc.

El primer reactor creado por el millonario utilizaba paladio, un elemento extremadamente caro y tóxico que puede provocar cáncer y otros problemas de salud a largo plazo.
Dados sus síntomas, como el entumecimiento de su brazo izquierdo, Tony pudo sufrir de una enfermedad cardiaca provocada por el paladio.

Sus temblores pudieron ser signo de una etapa temprana de Parkinson, que es una enfermedad que ataca principalmente al sistema nervioso central y que afecta al movimiento, además que en Iron Man 3 mostraba signos de lesiones cerebrales.
Estas enfermedades eran motivo suficiente para abandonar su carrera heroica, pero si bien intentó llevar una vida más tranquila con Pepper, nunca dejó a los Avengers.

Siempre estuvo dispuesto a ayudar cuando lo necesitaran, incluso cuando estaba a punto de comprometerse con el amor de su vida.
Afortunadamente, sus enfermedades no fueron factor negativo en la guerra contra Thanos, pero si Tony hubiera sobrevivido, seguramente le hubiera sido imposible continuar con su vida como Iron Man.
¿Crees que Tony tuvo que haberse retirado después de Civil War?¿Piensas que debió mantenerse al margen durante el ataque de Thanos? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










