Justo cuando uno creía que finalmente se podía llegar a ver en cines una secuela de lo que posiblemente fue la comedia más grande de la década de los ’90, Hollywood decide que no, porque prefiere dar lugar a otros proyectos inferiores que le costarán más. ¿A qué me refiero? A nada más y nada menos que Tonto y Retonto 2, un proyecto que tenía el apoyo de casi todos los cinéfilos, porque contaba con las apariciones de la original ( Jeff Daniels y Jim Carrey, quien una vez dijo que no haría secuelas a excepción de que fueran buenas, signo de calidad) sino que también de los directores, los hermanos Farrelly. Pero Warner Bros. Pictures canceló los planes de esta secuela.
Tonto y Retonto 2 cancelada


Llamando a los fans
Los fanáticos más fervientes de la original no tienen tampoco qué temer, pero sí podrían ir preparando sus plegarias. Como se imaginarán, el proyecto ha sido cancelado por el estudio; pero The Hollywood Reporter afirma que los Farrelly irán ahora buscando otras compañías que financien la comedia, algo que no sería difícil de conseguir si el público muestra señales de que quiere que esta secuela se lleve a cabo y se hace una gran campaña de apoyo.
El reporte inicial señala que las preocupaciones de Warner yacieron en que la película era muy costosa. ¿Cuán costosa? Unos meros 30 millones de dólares. Sí, ustedes pensarán que films de mayor calidad se han hecho por menor costo, pero no nos olvidemos que es el mismo elenco de la original, con el regreso de los guionistas y directores de la primer edición, por lo que este presupuesto no era para nada alto (aunque hay que admitir que Carrey sale caro, y Daniels actualmente está en la popular serie de televisión The Newsroom.)

Cuestión de dinero
Warner viene teniendo problemas monetarios con respecto a las comedias de 2013, desde el enorme fracaso que fue The Incredible Burt Wonderstone, también protagonizado por Carrey y el aclamado Steve Carell, y tienen miedo de que esta secuela termine sellando del todo el ataúd de Tonto y Retonto, que ya se había manchado por la precuela realizada hace varios años atrás.
De todos modos, los fanáticos se han quejado de esta decisión, comentando que nadie se perdería esta secuela incluso si fuera mala, ya que la original es un clásico que se pasa repetidas veces en la televisión y que atrapa al público de todas las edades. Una secuela más madura, quizás igual de ingenua que la primera parte, sería un éxito asegurado por la cantidad de seguidores que vino amasando desde hace ya veinte años.
Dumb and Dumber To, de marchar todo bien con otro estudio, podría salir en 2015 a más tardar.
¿Querían ver Tonto y Retonto 2? ¿Qué opinan de la decisión de Warner Bros. Pictures?



