Tom Holland apeló a uno de sus trucos para quedarse con el papel de Spider-Man: así fue su audición

Después de dos apariciones cinematográficas previas, la última de ellas considera en cierto modo un fracaso, Marvel y Sony tenían por delante un gran desafío al crear una nueva versión de Peter Parker/ Spider-Man, el superhéroe más emblemático de Marvel.

PUBLICIDAD

Tenían que lograr que encajara no sólo en este universo cinematográfico plagado de experimentados superhéroes sino también en la idea que se tiene de él en la cultura popular, y al mismo tiempo que se destacara lo suficiente como para sentar las bases para su película individual.

Ver también: Spider-Man: Homecoming: algunas cosas que esperamos ver

Tom Holland, el actor más joven de los que ha interpretado a Peter Parker (tiene 19 años; Tobey Maguire tenía 28 al estrenarse Spider-Man, y Andrew Garfield 29 cuando salió The Amazing Spider-Man), es el gran responsable de la muy buena recepción que ha tenido este nuevo Spider-Man. Se puede decir entonces que el casting fue un acierto (además del guión, que lo hizo locuaz y divertido durante la pelea y un verdadero nerd adolescente fuera de ella).

Tom Holland fue elegido para el papel tras un extenso proceso que involucró a más de 1500 candidatos. Después de numerosas pruebas y tests ante cámara, la lista se redujo y los últimos candidatos debieron probar su aptitud para el papel interactuando con los dos grandes protagonistas de Capitán América: Civil War, Chris Evans y Robert Downey Jr.

Así recuerda Chris Evans este momento y cómo Tom Holland se destacó del resto:

“Los chicos tenían que entrar y ponerse unos pijamas de Spider-Man realmente ridículos. El guión decía: ‘Cuando se abre la escena, Spider-Man da un giro en el aire y aterriza. Y Tom realmente dijo ‘¿tengo que hacer eso?’”

Holland, como lo ha demostrado a través de muchos videos en sus redes sociales, es un habilidoso gimnasta, así que una voltereta en el aire no es un gran drama para él, y estaba preparado para hacerlo ahí mismo en la prueba.

Los ejecutivos de Marvel evidentemente no querían que lo hiciera, temiendo que el actor tuviera un accidente, pero el director Joe Russo probablemente pensó: ¿por qué no?.

PUBLICIDAD

Ver también: 12 guiños y referencias a los cómics y a otras películas en Capitán América: Civil War

Así sigue Evans:

“Marvel no quería ver cómo este chico se rompía el cuello ahí, así que todos los del estudio comenzaron a exclamar ‘¡No, no!’. Pero Joe [Russo] de repente dijo ‘Sólo hazlo’. Y lo hizo. ¡Perfectamente!”

Básicamente, tras aterrizar después de ese giro, Tom Holland ya se había quedado con el papel.

Joe Russo también explicó después:

“Así como es muy importante capturar la esencia del personaje a nivel de emociones y sentimientos, hay también en estos personajes una gran cualidad física. Así que ver a un chico que además es gimnasta, por más que sepas que luego los movimientos serán mapeados digitalmente, verlo moverse de esa manera es realmente invaluable. Si puede hacer eso, si brinda ese valor adicional, es toda una nueva dimensión que está dándole al papel. Y además modifica su actuación también, porque cuando haces una voltereta en el aire, te agitas y se genera toda una energía muy diferente. Puede cambiar toda tu actuación, y la de otro actor que esté en la escena”
Imagen Disney

Por su parte, Robert Downey Jr también quedó impresionado con la audición de Tom Holland, de tal manera que después se convirtió en una suerte de instructor y mentor durante el rodaje, en especial en esa primera escena que comparten en la película, en la habitación de Peter Parker.

Según Joe Russo:

“La escena en la habitación con él [Robert Downey Jr.] y Tom Holland está realmente muy bien escrita. Cuando ensayamos esa escena, había una cierta energía en Robert como de apropiamiento de la escena. Recuerdo que Anthony [Russo, el co-director] y yo nos miramos y simplemente nos mantuvimos al margen, dejando que Robert ayudara a Tom a hacer en esa escena una actuación realmente memorable, simplemente al guiarlo a través de la habitación y de la lógica de la escena. Era un set muy pequeño y lo que hizo Downey fue magistral, algo que está en su esencia: es un tipo que entiende exactamente cómo debe moverse en frente a una cámara. Y también alguien que entendió lo que significaba ese momento, lo importante que era para la película, para el personaje y para Tom Holland”

Sin dudas, todos estos esfuerzos de los involucrados rindieron sus frutos, ya que el Spider-Man de Tom Holland parece ser hasta ahora y por consenso una de las mejores cosas de Capitán América: Civil War.

Ver también: 6 cosas en las que los críticos que vieron Civil War parecen estar de acuerdo