Tom Hiddleston y Ben Wheatley vuelven a reunirse para la adaptación de Hard Boiled, de Frank Miller

Hard Boiled es una serie de cómics creada por Frank Miller y dibujada por Geof Darrow, que Dark Horse publicó entre 1990 y 1992.

PUBLICIDAD

(No hay que confundirla con la clásica película hongkonesa de acción protagonizada por Chow Yun-fat, que cimentó la fama internacional de John Woo)

Por lo menos desde comienzos de los 2000 diferentes estudios de Hollywood habían intentado llevar la historia a la pantalla. David Fincher estuvo a punto de dirigir la adaptación, con Nicolas Cage como protagonista, pero después ambos se dedicaron a otros proyectos.

Ahora, en tiempos en los que las propiedades de cómics parecen una apuesta casi segura, Warner Bros ha vuelto a interesarse en Hard Boiled, presumiblemente por tener adosado el nombre de Frank Miller, que ya le ha significado algunos éxitos al estudio, tales como 300 y un par de películas animadas de BatmanYear One y The Dark Knight Returns— (sus fracasos cinematográficos, especialmente The Spirit y la secuela de Sin City, no fueron en colaboración con Warner sino con otros estudios).

Según informa Deadline, el encargado de realizar la adaptación será Ben Wheatley, quien viene de dirigir la extraña, inquietante y distópica High-Rise, basada en la novela de J.G. Ballard.

Al igual que en ésta, Tom Hiddleston será el protagonista de Hard Boiled.

La historia de Hard Boiled está situada en un futuro cercano en un Los Angeles distópico, y es protagonizada por un hombre llamado Nixon, un cobrador de impuestos que tras un incidente y una cirugía reparadora despierta creyendo que es otra persona y que toda su vida ha sido una mentira, así que se embarca en una violenta cruzada vengadora.

PUBLICIDAD

La saga Hard Boiled fue bien recibida por su combinación de sátira y violencia, pero especialmente por los dibujos de Geof Darrow.

¿Man of Steel Returns? Frank Miller quiere escribir sobre los orígenes religiosos de Superman