Tom Hardy y Ridley Scott trabajan en una nueva miniserie de BBC

El experimentado y prolífico director Ridley Scott se encuentra trabajando ahora en la película bíblica y épica Exodus, que tendrá a Christian Bale y Aaron Paul en roles protagónicos y que se estrenará a fines de este año, pero mientras tanto ya prepara su próximo proyecto en televisión, que será una miniserie para la cadena BBC.

PUBLICIDAD

Ver también: Nuevas series para no perderse en 2014

Ridley Scott será productor ejecutivo de la serie titulada Taboo, que se describe como un thriller histórico ambientado en el siglo XIX y que tendrá 8 episodios únicos de 1 hora de duración.

La serie fue creada por el guionista y director británico Steven Knight ( Eastern Promises, Peaky Blinders) y tendrá a Tom Hardy -que ahora protagoniza la película Locke, dirigida por Knight- en el rol principal.

Esta es la sinopsis oficial de Taboo:

"Ambientada en 1813, Taboo sigue la vida de James Delaney (Hardy), un solitario aventurero que ha regresado de África con 14 valiosos diamantes obtenidos por dudosos métodos y cuya misión es vengar la muerte de su padre. Negándose a vender a la Compañía Británica de las Indias Orientales el negocio familiar que legó su padre, se propone crear su propio imperio de buques mercantes y se verá atrapado en un peligroso juego que involucra a dos naciones en disputa, Gran Bretaña e India"

La Compañía Británica de las Indias Orientales fue una sociedad de inversores que, gracias a la Reina Isabel, en el siglo XVII, obtuvo todo el privilegio del comercio con la India. Este monopolio hizo que la Compañía se transformara con el paso del tiempo en la empresa que gobernó virtualmente toda la India.

El creador aporta un contexto histórico para la serie y el personaje principal de Taboo:

"James Delaney es una persona profundamente afectada y con graves problemas. Su gran batalla será contra la Compañía Británica de las Indias Orientales que, a lo largo del siglo XIX, era el equivalente de lo que hoy sería la CIA, la NSA y todas esas enormes corporaciones multinacionales unidas en un solo bloque motivado por la hipocresía y la religión".

Se espera que Taboo comience la producción a partir de enero de 2015.