Tom Cruise queda afuera del reboot de Jack Reacher por ser demasiado bajo

La saga Jack Reacher será reiniciada, según acaba de anunciar su creador, el novelista inglés Lee Child.

PUBLICIDAD

Jack Reacher es un ex soldado del ejército estadounidense que ha protagonizado una serie de 23 novelas de intriga y crimen, y llegó a la pantalla en 2012 en la película que lleva su nombre, un impecable thriller de acción policial que ya anticipa la efectividad de la dupla del director Christopher McQuarrie y la estrella de acción Tom Cruise, más tarde reflejada en la saga Misión Imposible.

Para la secuela Jack Reacher: Never Go Back (2016) se cambió al director y el resultado ya no fue tan bueno, y ni siquiera Tom Cruise pudo salvarla de ser predecible y olvidable.

Probablemente esto tenga que ver en la intención de hacer un reboot, aunque lo más destacable es que ahora están a la búsqueda de un nuevo actor para interpretarlo, y su creador Lee Child ha mencionado la baja estatura de Tom Cruise como una de las razones para hacerlo.

Una serie de televisión con nuevo actor

«Estamos pensando en Netflix o algo así» dijo en una entrevista Lee Child, sobre el reboot de Jack Reacher, «un servicio de streaming y una serie de televisión de larga duración con un actor completamente nuevo».

«Tom Cruise, con todo su talento», agregó Child, «no tiene el físico para interpretarlo».

En su novela A Wanted Man de 2012, Lee Child describe así a Jack Reacher:

«Era uno de los hombres más grandes que la mujer había visto, fuera de los jugadores de fútbol americano. Extremadamente alto y extremadamente ancho, tenía brazos largos y piernas largas. La silla del jardín era de tamaño normal, pero a su lado se veía muy pequeña (...) Su cuello es grueso y sus manos tienen el tamaño de dos platos».

En la novela Never Go Back, adaptada en la segunda película, el autor, visiblemente fascinado por el aspecto físico de su propio personaje, agrega:

«Tiene abdominales que parecen una calle empedrada, su pecho luce como si tuviera puesta una armadura, sus bíceps son como dos pelotas de básquetbol».

En la página oficial del autor se dan los datos físicos concretos de Jack Reacher: 1.96 m, 95-113 kg, 130 cm de pecho.

PUBLICIDAD

Con todo esto, la elección de Tom Cruise, que mide 1.70 m y pesa 77 kg, ya había desencadenado quejas de los fans de las novelas antes de la primera película.

Lee Child había defendido la elección de Cruise diciendo que sería imposible conseguir un actor exactamente como él había descripto a su personaje y que Tom Cruise tenía el talento suficiente como para hacer un Jack Reacher efectivo.

«El tamaño de Reacher en las novelas es una metáfora de una fuerza imparable» aseguró el autor, «y Cruise refleja esto a su propia manera. Con otro actor tal vez tengas el 100% de la altura pero el 90% de Reacher. Con Cruise obtienes el 100% de Reacher con el 90% de la altura».

Hace algún tiempo Dwayne Johnson reveló que antes de que Tom Cruise fuera elegido para interpretar a Jack Reacher él era uno de los candidatos. Y aunque su agenda debe estar bastante ocupada para protagonizar una extensa serie de televisión, quizá ahora sea el momento propicio para que adopte el papel.

Lee Child dijo ahora que quiere que todos esos fans molestos por la elección de Tom Cruise lo ayuden a elegir al nuevo actor.

«Tengo miles de cartas diciendo que no les gusta Cruise porque es demasiado pequeño, básicamente» dijo. «Parte del encanto del personaje es que es muy intimidante, aún sin hacer nada. Si entra a una habitación, la gente ya se pone un poco incómoda. Y muchos sintieron que, más allá de todas sus virtudes, Tom Cruise no representaba eso».

Aseguró sin embargo que, a diferencia de las películas, una serie de televisión no depende tanto de una gran estrella, así que no necesariamente van a buscar un actor demasiado famoso y de primer nivel.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que este potencial actor, físicamente más grande, la tendrá muy difícil para replicar el carisma y la efectividad del pequeño Tom como estrella de acción.

Sigue leyendo: