¿Quién va a sustituir a Superman en el DCEU? Conoce a 3 poderosos héroes que tomarán su lugar
Aunque los fans de DC quieren seguir viendo a Henry Cavill como Superman, su futuro en el Universo Cinematográfico de DC (DCEU) todavía no está claro y hay algunos personajes de la franquicia que podrían sustituirlo.
Desde su primera aparición en 2013 como Clark Kent, Henry Cavill se convirtió en uno de los actores favoritos del DCEU y apareció en dos entregas más de la franquicia: Batman V. Superman y La Lija de la Justicia.
Según los rumores, Warner tenía planeada la segunda entrega del Hombre de Acero; sin embargo, las malas críticas a las películas de Zack Snyder frenaron la idea y, por el momento, no hay planes de regresar a Superman a la pantalla grande.
Henry Cavill aparecerá en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, pero es una película que ya estaba hecha y, por lo que ha declarado, el actor no tiene planes de volver a usar el traje del kryptoniano.
Cuando inició el movimiento del Snyder Cut, Cavill fue uno de los integrantes del elenco que se mantuvo al margen y no reveló ni confirmó su existencia; mientras que Ben Affleck, Jason Momoa y Gal Gadot aseguraban que existía otra versión de la película.
El actor británico continuó su carrera con nuevos papeles después de Superman con su protagónico en The Witcher, así como participaciones en Misión Imposible y Enola Holmes.
Por lo tanto, su regreso como Superman luce cada vez más lejano y el DCEU tendrá que llenar el hueco del Hombre de Acero. Probablemente no suceda con un actor nuevo, pero hay algunas pistas que indican que los personajes existentes podrían ocupar su lugar como líderes de la franquicia.
Wonder Woman
Una de las críticas que recibió el Hombre de Acero de Zack Snyder fue que mostró a Superman como un personaje muy oscuro, cuando Clark Kent es un rayo de esperanza para la humanidad.
Wonder Woman se ha encargado de dar esa esperanza en su universo y a la franquicia de DC con un camino positivo en tiempos complicados.
El personaje de Diana siempre es positivo, optimista, da un mensaje de resiliencia en sus películas y no ha perdido la fe en la humanidad.
De esta manera, Wonder Woman podría convertirse en la líder del DCEU y llenar la vacante de Superman.
Supergirl
A diferencia del universo cinematográfico, los programas de televisión basados en personajes de DC han sido un éxito y Supergirl, protagonizada por Melissa Benoist es una de las series más aclamadas.
En los cómics, Kara Danvers o Supergirl, es la prima de Clark Kent y, aunque tienen personalidades distintas, Kara también logra convertirse en una heroína de la humanidad.
La serie de Supergirl llegará a su fin con la sexta temporada y el futuro de Kara en el universo televisivo es incierto, al igual que el de Melissa Benoist con la franquicia.
En los últimos años, DC ha tomado fuerza gracias a sus personajes femeninos como Wonder Woman y Birds of Prey. En 2018, se anunció que Warner planeaba una película de Supergirl, pero el proyecto se puso en pausa.
Además, El Hombre de Acero de Zack Snyder dio pistas de la introducción de Supergirl al DCEU. Debido a los conflictos por el Snyder Cut, nunca se supo más del personaje.
Sin embargo, el DCEU podría rescatar a Melissa Benoist y llevarla a la pantalla grande para suplir a Henry Cavill o retomar el personaje para seguir con la línea de heroínas exitosas.
Black Adam y Shazam
A pesar de no ser un personaje tan popular como Superman o Batman, la película de Shazam de 2019 es uno de los proyectos más exitosos de DC.
Shazam ya tiene planeada una secuela que se estrenará en 2023 y añadirá a Dwayne Johnson como Black Adam, un villano del superhéroe.
La adaptación de Black Adam a la pantalla grande lo mostrará como un antihéroe con dotes más positivos que negativos. Además, los poderes de Black Adam son parecidos a los de Superman.
Por lo tanto, Dwayne Johnson podría convertirse en el nuevo rostro líder de la franquicia con Zachary Levi como coestelar.
El futuro del DCEU todavía es incierto, pero podría cambiar el rumbo con los estrenos de Wonder Woman, The Batman, The Flash, Aquaman 2 y Shazam 2, aunque todavía faltan varios años para que algunas de ellas lleguen a la pantalla.
No te pierdas: