Tokyo Godfathers: la película anime más emocionante para ver en Navidad

Si estabas buscando una película para ver en Navidad, pero ya estás cansado de las mismas de siempre, este anime seguro va a ser ideal. Es un giro original y conmovedor para una época del año donde hacer el bien o encontrarse a uno mismo es fundamental como meta. Los tres protagonistas no son héroes al estilo clásico, pero por eso mismo sentimos más fuerte la cercanía.

PUBLICIDAD

Son tres indigentes, un hombre borracho que no habla con su familia, una mujer transexual y una joven que escapó de su hogar. Se acerca la Navidad y no tienen más que un basurero para buscar algo que comer o vestir, o incluso leer, pero lo que encuentran es un bebé pequeño al que deciden cuidar y le dan el nombre de «Kiyoko», que significa «puro».

Una aventura que los lleva a analizar sus propios errores

Mientras buscan a la madre de Kiyoko, se van encontrando con fragmentos de ellos mismos. Hana, una mujer trans, se muestra como alguien amable pero que no puede dejar atrás su pasado. Miyuki, en cambio, vivía en una familia tradicional pero un conflicto la llevó a pelearse con su padre, aunque sabe que él la perdonaría si volviera. Gin también vive lejos de su familia, el alcohol fue la causa, pero tendrá una segunda oportunidad.

No son los protagonistas clásicos de una historia de Navidad y además, nos llevan a recorrer toda una ciudad de lugares oscuros, secretos, lejos de las casas felices y los locales de «buena categoría», salvo cuando se meten en una boda pero no son invitados. Son los excluidos. Ellos son indigentes, han tocado fondo, pero aún tienen mucho amor que dar. Kiyoko va a ser el motivo para su viaje de redescubrimiento y perdón a sí mismos y a otros.

La diversidad de personajes ante todo

Es simplemente genial que los tres protagonistas sean tan diversos en características. Estamos hablando de una chica adolescente, un hombre alcohólico y una mujer transexual. Son los desplazados de la sociedad, a los que se hace la vista gorda, los que se pasa por al lado en la calle sin notarlos. Aquí tienen su tan necesitado protagonismo de una forma muy natural y para nada artificiosa.

PUBLICIDAD

Satoshi Kon, un director que supo dar películas impresionantes de animación, muestra en esta obra una historia de Navidad real. No un cuento fantasioso de milagros mágicos, sino desenlaces logrados por la gente, realidades a las que podemos llegar.

Hay algunas escenas de acción y violencia mezcladas que dan oportunidad de ver la perfección de los movimientos, colores y composición caótica en general. Si estabas buscando una película de Navidad para ver, esta es la mejor, porque no solo trae la idea de las festividades sino un motivo para analizarnos a nosotros mismos, nuestros errores y esperar un mejor futuro.

Quizás te interese: