Todo lo que no queremos ver en la remake de Jumanji

Imagen Tristar Pictures

El anuncio del  remake de Jumanji no fue muy bien recibido por quienes crecieron con la original. Sin embargo, con  Dwayne Johnson a la cabeza, darle una nueva chance al relato de la película original de 1995 no es tan mala idea, aunque igual hay algo que nos provoca pesadillas.

PUBLICIDAD

Por más que seamos positivos, debemos señalar y advertir algunas de las cosas de la remake de Jumanji que nos arruinarían el día.

7. Referencias contemporáneas

Una de las cosas más curiosas de la original es su atemporalidad: la vemos ahora y entendemos todo, la veremos en el futuro y será igual. Muy pocos blockbusters familiares actuales no tienen al menos una referencia a cantantes, comerciales, u otras películas… ¿y cómo se supone que eso haga del proyecto un clásico?

Ver también: Jumanji: 7 curiosos datos sobre el juego de mesa más temible que existe

6. Cara tecnológica

Jumanji es un juego de mesa, nos guste o no. ¡Imagínense si los guionistas decidieran hacerlo un sitio web o aplicación móvil! Sí, parece exagerado, pero es Hollywood después de todo.

Eso sí, nadie dice que los protagonistas no puedan googlear cómo detener monos destructivos.

5. Ridiculeces en CGI

“¡Y ahora, Jack Black como el gorila parlanchín Toto, que ayuda a nuestros protagonistas a ganar el juego!”.

El film original usó la animación computada para retratar a los animales de formas realistas, sería terrible ver otro intento más de The Smurfs, pero en la jungla.

4. Tramas amorosas irritantes

Es muy simpático ver cómo Alan ( Robin Williams) y Sarah ( Bonnie Hunt) se vuelven a encontrar luego de estar alejados tantos años, pero tomar la típica “el adolescente quiere impresionar a la chica, la salva de un tigre y se enamoran” ya sería demasiado, además de un terrible cliché.

3. Caos contenido

Ya que queremos innovar, ¿por qué no llevar la trama al exterior, con la intervención de muchos personajes? Piensen en todo un barrio intentando controlar animales y escapar de calamidades naturales mientras nuestros protagonistas juegan en paz. ¡Basta de mansiones!

PUBLICIDAD

2. Una parodia de la original

21 Jump Street y Baywatch no eran material muy decente, por eso funcionan genial para ser parodiadas. Ahora bien, cuando es una película familiar que quedó en el recuerdo incluso con pésimas críticas, transformarla en un chiste sería una afrenta para los que crecieron con el film.

Ver también: 6 razones para tenerle fe al remake de Jumanji (un poco, al menos)

1. “Honor” forzado

Johnson dijo que el film honraría a Robin Williams, pero habría que ver si eso es realmente necesario. A una figura tan valiosa como el fallecido actor le queda chica una mención al pasar, y algo más ostentoso sería grotesco. Aun peor sería si Johnson imitara sus gestos y actitud.

Eso sí, una dedicatoria en los créditos haría llorar incluso al más duro de los cinéfilos.