«Un reboot de Spawn se va a hacer sea como sea, así tenga que ser yo mismo el encargado de producirlo, dirigirlo y financiarlo» se dice que dijo Todd McFarlane hace alrededor de una década, cuando ya se había hecho evidente que los viejos planes de hacer una secuela de la película de 1997, centrada en los detectives Sam y Twitch, no iban a cumplirse.
Todd McFarlane quiere control creativo absoluto en la nueva película de Spawn

Consecuente con aquellas declaraciones, Todd McFarlane no solamente ha mantenido en todo este tiempo viva la idea de un reboot, una nueva película que dé inicio desde cero a la historia de Spawn en la gran pantalla, sino que no ha hecho más que reafirmarse en su promesa de escribirla, producirla y dirigirla, aunque la parte de financiarla sea la más difícil de cumplir.
Él mismo anunció el año pasado que ya tenía un guión completo y que sólo le restaban algunos ajustes, como hacerlo un poco más breve, para mantener todo dentro de un presupuesto razonable y lograr convencer a un estudio y a potenciales actores de sumarse al proyecto.

Pero hay un par de cosas en las que Todd McFarlane no está dispuesto a ceder.
Una de ellas es que la película sea “R-rated”, es decir violenta, oscura y «repugnante» algo que ha repetido recientemente.
La otra es que él será el guionista, productor y director. Se puede suponer que Todd McFarlane no estuvo muy contento con las restricciones creativas impuestas por un estudio como New Line Cinema en la producción de aquella vieja película protagonizada por Michael Jai White.
Entre otras cosas, el estudio fue el responsable de suavizar la violencia de la película para no recibir la calificación R sino la de PG-13 (aunque la película igual fue criticada por su violencia excesiva). En aquellos tiempos todavía se veia a la etiqueta “R-rated” como un suicidio comercial, pero ahora Deadpool y Logan han probado que no es así y hay una gran porción del público adulto interesado en este tipo de películas.
En una entrevista con https://www.youtube.com/watch?v=KXIZGHGQi0k">SyFy Wire, Todd McFarlane insistió en que ya tiene un borrador del guión listo desde hace mucho tiempo, y que está dispuesto a mostrárselo a cualquier productor o estudio que esté interesado en leerlo.
«No es que lo esté vendiendo» aclaró, «si alguien quiere ver este borrador yo se lo envío».
«Pero para que todos lo sepan» agregó, «yo voy a ser guionista, productor y director, eso no es negociable».
No son condiciones que cualquier estudio esté dispuesto a cumplir.
Todd McFarlane, pese a haber revolucionado el mundo de los cómics en los 90 con Spawn, y a haber dado luz a otros emprendimientos como su propia compañía de juguetes y su estudio independiente de cine y animación, nunca ha dirigido una película.
Pero esto él lo sabe. Precisamente por estar a ambos lados del mostrador.
«Nunca le pediría a un director debutante que se haga cargo de un proyecto que cuesta 80 millones» dijo en esta misma entrevista.
«Como CEO de mi propia compañía, yo nunca aceptaría un trato de ese tipo. Así que he creado un guión bastante accesible, que creo que puede filmarse por 10 millones».
«Cualquier duda que alguien pueda tener sobre el proyecto, se va cuando uno lee el guión» sentenció.
La clave para este presupuesto reducido, según reveló, es que en realidad su versión de Spawn no es tanto una película del género de superhéroes, sino más bien una película de horror sobrenatural, una película para todos aquellos que crecieron leyendo Spawn o que vieron la película original en 1997: adultos que ya tienen suficiente con las películas de Marvel y DC («no voy a hacer una copia barata de eso que ya es todo un éxito»), y quieren algo diferente, más oscuro y aterrador.
Solo falta alguien con 10 millones de dólares que también esté interesado en verla y en darle todo su dinero a un director debutante.









