TNT da luz verde a L.A. Noir de Frank Darabont

TNT acaba de contratar L.A. Noir, el nuevo proyecto de Frank Darabont. El cotizado creador del éxito mundial The Walking Dead presentó a la cadena televisiva una serie basada en el libro del escritor John Buntin L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City.

PUBLICIDAD

Según sus propios ejecutivos,  TNT le dio luz verde a seis episodios de este drama ambientado en el mundo del crimen, un intento de la cadena por imponerse en el competitivo mercado de las series prestigiosas y de largo aliento.

La historia desarrollada por Darabont transcurre Los Angeles durante 1940, y narra la batalla que sostuvieron a lo largo de esa década el departamento de policía bajo el mando del legendario capitán William Parker, y la red mafiosa comandada por el temible ex boxeador Mickey Cohen.

La industria del cine, el glamour, los barrios bajos y la Segunda Guerra Mundial serán los elementos claves sobre los que se desarrollará el argumento.

Caras conocidas para una nueva historia

L.A. Noir será protagoniza por Jon Bernthal ( Shane en The Walking Dead), que interpretará a Joe Teague, un ex marine que trabaja como policía, en lucha constante contra la corrupción de su propio departamento. 

El elenco está integrado por Neal McDonough ( Justified) que personificará a William Parker, Milo Ventimigila ( Heroes) que dará vida a un joven abogado con lazos mafiosos, y Jeffrey DeMunn (Dale en The Walking Dead) quien interpretará a un temible jefe criminal.

Como plato fuerte para el episodio piloto, L.A.Noir contará también con las participaciones especiales del protagonista de Hung Thomas Jane y la del popular comediante británico Simon Pegg ( Star Trek, Shaun of The Dead).

Imagen Turner Entertainment

La apuesta fuerte de TNT

L.A. Noir (tal es el nombre del proyecto por el momento), será producida por TNT Prods. Y distribuida internacionalmente por TBS Intl. Los productores ejecutivos serán el mencionado Darabont, junto a Michael De Luca y Elliott Webb.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que Darabont escribió y ya dirigió el episodio piloto luego de que redujera su participación en The Walking Dead. La cadena AMC (por donde se emitía la serie) y el director tuvieron varias diferencias creativas con respecto al progreso del show durante la segunda temporada, por lo que Darabont dejó de ser el showrunner de la misma durante la segunda temporada.

TNT pretende que L.A. Noir se convierta en su caballo de batalla en la línea de dramas duros de su programación, teniendo en cuenta que la cadena actualmente solo produce programas de corte investigativo ( The Closer, Rizzoli and Isles y Leverage). Solo el hit de ciencia ficción Falling Skies añadió algo de variedad en sus productos.

La serie aún no tiene fecha de estreno. ¿Será L.A. Noir un digno contendiente para Boardwalk Empire?

Relacionados: