The X-Files: 7 razones por las que necesitamos una nueva temporada

Imagen FOX

The X-Files regresó a comienzos de este año con su décima temporada, y así como llegó, se terminó. Y aunque David Duchovny declaró que regresaría gustoso, aún no hay un futuro cierto para este show que, desde los años 90, viene ha conquistado a millones de fans.

PUBLICIDAD

El caso es que nosotros necesitamos al menos una temporada más de The X-Files que se sienta como un final real. Te damos nuestras razones.

Si no has visto la temporada completa, pues hazlo antes de leer este listado lleno de spoilers.

1. Mulder y Scully

Imagen FOX

Al comienzo de la temporada vemos a Mulder y Scully separados, y aunque se nota que no hay animosidad entre ellos, tampoco podría decirse que son la pareja cercana que recordábamos. A medida de que los 6 episodios avanzan, notamos como nuestros héroes se van a acercando más y más, hasta el punto de volver a ser aquel dúo maestro que siempre fueron.

Luego de algunas conversaciones difíciles y de afrontar el difícil tema de la adopción de su hijo William, ambos parecen quitarse un peso de encima o, al menos, cargarlo juntos. La serie se despide con un Mulder reflexivo caminando en el campo junto a una Scully que parece cautivada por su compañero de vida y aventuras. Y queremos más de eso: queremos más de la pareja que busca creer.

Ver también: 9 cameos en The X-Files que hay que mencionar

2. Miller y Einstein

Imagen FOX

Hacia el final de la temporada llegamos a conocer mejor a los agentes Miller y Einstein, quienes en esencia son una versión 2016 de Mulder y Scully.

Él es el creyente y ella la escéptica científico que refuta todos sus argumentos; pero aún así, no se separa de él. Sin embargo, aunque se agradece la intención de estos doppelgangers de cara bonita, ¿hay más en esos personajes?, ¿son el futuro de The X-Files o simplemente un guiño divertido?

PUBLICIDAD

Nos gustaría ver un poco más de ellos y descubrir si pueden llegar a ser tan complejos como sus originales.

3. William

El hijo producto de la relación entre el agente Mulder y la agente Scully que fue dado en adopción es un gran misterio.

William ha sido perseguido por aliens desde su más temprana niñez por lo que no es una locura pensar en que haya podido desarrollar algún tipo de habilidades, o quizás tenerlas pero no haberlas descubierto aún.

La vida de este adolescente con mucho por descubrir sería un buen gancho para una próxima temporada.

4. El FBI

Cuando comienza la temporada, vemos que la división del FBI manejada por Scully ha sido cerrada. No solo eso: sus archivos han sido eliminados o, con suerte, escondidos. Sin embargo, vemos que poco después Mulder y Scully son nuevamente reclutados para encargarse de la reapertura de los archivos secretos. ¿Quién da realmente la orden y por qué?

Los sucesos de esta temporada son bastante puntuales y quizás desarrollados de una forma apresurada dado lo corto de la serie, así que pensamos que hay mucho más por explorar y explicar para esta división del FBI.

5. La vida extraterrestre

Imagen FOX

Al final de la temporada vemos cómo el mundo entra en pánico gracias al virus que ataca al agente Mulder, el cual es salvado milagrosamente por los agentes Miller y Scully cuando ya Fox parecía llegar a su final. Sin embargo, ¿habrá sido este caos la prueba final para los escépticos sobre la vida en otros planetas?

PUBLICIDAD

Nos gustaría pensar en una próxima temporada donde el mundo deba aprender a lidiar con lo desconocido, y donde la experiencia de Mulder y Scully sea el foco en la ardua tarea de preparar al mundo para vivir con nuestros desconocidos vecinos.

6. El Fumador

Este misterioso, siempre presente y peligroso personaje se ve muy disminuido físicamente en su regreso a la pantalla, pero no se le ve disminuido en cuanto a su poder. ¿Quién es realmente?, ¿quién lo protege y lo financia?

La lista de preguntas sobre El Fumador son tan largas como complejas y, definitivamente, necesitamos respuestas.

7. John McHale como Tad O'Malley

Una de las llamativas adiciones es el personaje interpretado por el actor y comediante John McHale. Tad O'Malley es el nombre de su personaje, uno que parece fuertemente inspirado en controversiales figuras de los medios norteamericanos como Bill O'Reilly mezclado con algún pastor al estilo de Jesse Jackson y algunos toques de Donald Trump.

O'Malley actúa  como una especie de mesías mediático que no deja de ser sumamente interesante y divertido. A fin de cuentas,  es una serie sobre conspiraciones, y qué mejor ingrediente para eso que un periodista sensacionalista, carismático y con acceso a información verídica.

Ver también: 10 episodios de The X-Files que sí o sí tienes que ver (según su creador)

Relacionados: