Las cosas no van bien para el miembro más famoso de los X-Men. Luego de una catástrofe asolase al Japón, que tenía previsto ser el país del filmación de su siguiente película, el director Darren Aronofsky se vio forzado a abandonar la producción debido a compromisos familiares que no podía atender desde el extranjero (la mayoría del rodaje del film tenía previsto desarrollarse en Japón).
The Wolverine: Futuro incierto en el cine

Sin director, sin locaciones, todo parece estar en contra que Wolverine regrese al cine pero a pesar de ser espantoso, el film anterior resultó altamente taquillero y Hugh Jackman, quien interpreta al personaje parece estar más que interesado en retomarlo sabiendo que es el pilar de su carrera. ¿Cuales son las posibilidades? A continuación enumeraré un par de los escenarios que considero más probables.
1- Nuevo director, nuevo país: El primero no resultará tan complicado ya que hay muchos directores interesados en el proyecto pero será difícil encontrar uno que tenga el aval de Jackman, quien fue el que ayudo a Aronofsky a obtener el trabajo. El cambio de locación no necesariamente significaría alterar el guión ya que puede filmarse en otro país y empleando trucos de cámara y efectos especiales hacerlo pasar por Japón (Se ha hecho innumerables veces y casi nadie se ha dado cuenta).
2- Esperar: Tal vez un par de años de inactividad son lo que el personaje necesita para regresar a la gran pantalla renovado y sin el estigma de X-Men Origins: Wolverine, que es ampliamente considerada una de las peores películas de todos los tiempos.
3- Nueva historia: Dado que Japón parece estar inaccesible tal vez el guión podría ser reescrito aunque tengo entendido que la versión actual solo se obtuvo luego de mucho trabajo y esfuerzo y complació tanto a Jackman como a los ejecutivos.








