La temporada pasada nos obligó a despedirnos de uno de los personajes más queridos de la serie. Pero detrás de sí dejó a su esposa, Maggie, y a su hijo aún no nacido. El tiempo no transcurre tan rápido en la serie, pero aún así pensaríamos que tarde o temprano el niño nacerá, probablemente en el medio de un conflicto enorme como cabe esperar de la historia.
The Walking Dead: ¿veremos al bebé de Maggie y Glenn en la temporada 8?

En el tráiler de la temporada vimos a un Rick con más edad y Robert Kirkman confirmó que esto sucederá en el episodio estreno. La teoría más lógica es que todo comenzará con los personajes en el futuro, para luego ir en flashbacks hacia la guerra con Negan. Esto implica que podríamos tener una respuesta inmediata sobre el hijo de Maggie y Glenn.
Sin embargo…

Durante una entrevista, Scott Gimple dijo: «el bebé de Maggie no nacerá en la temporada 8». Esto nos despierta muchas dudas, pero vayamos por partes. Para empezar, podría significar que Maggie no será uno de los personajes que aparecerán en las escenas futuras. También podría implicar que la guerra contra Negan no llevará tanto tiempo como para que Maggie de a luz, dejando ese momento clave para el comienzo de la novena temporada.
También existe la posibilidad de que Maggie pierda al bebé, algo que no es imposible cuando estamos en un apocalipsis zombie y comenzando una guerra contra villanos temibles. Está claro que la seguridad y la medicina no son factores fundamentales en este tipo de mundo del que estamos hablando.
Como ya vimos en ocasiones pasadas, es probable que Scott Gimple simplemente esté jugando con nosotros. Recordemos que dijo que no nacerá en esta temporada, pero eso no significa que no aparezca. Técnicamente puede aparecer con más edad sin que veamos el nacimiento en pantalla. Nada es seguro hasta que se estrene la temporada 8 de The Walking Dead, el 22 de octubre. Allí tendremos una respuesta sobre el futuro de Negan en la serie y la supervivencia de los protagonistas.









