The Walking Dead: una traición inesperada, lucha y despedidas en el ansiado final de temporada

Finalmente, y tras siete episodios que algunos disfrutaron y muchos otros sufrieron, The Walking Dead le puso punto final a su séptima temporada con el episodio " The First Day Of The Rest Of Your Life". En este final se dio, de una vez por todas, el inicio de la guerra entre Negan y Alexandria, rodeada de aliados (o al menos eso creíamos). 

PUBLICIDAD

Pero eso no fue lo único que sucedió en este último episodio, que estuvo lleno de emociones. Te pasamos los mejores momentos del final de temporada de The Walking Dead:

1. El regreso de Abraham

Imagen AMC Networks

+

Mediante flashbacks, vimos el regreso de uno de los personajes que traumáticamente Negan asesinó al inicio de la temporada: Abraham. Son varios los momentos en los que vemos al grandote junto a Sasha en una conversación sobre lo que parece ser un sueño premonitorio de ella. 

Al fin vemos que su relación realmente existió y no fue producto de la imaginación de nadie, así como también caemos en la cuenta de que, si él le hubira hecho caso a Sasha sobre su sueño, probablemente aún estaría vivo y coleando. De todas maneras, aunque no estuvo mal el regreso de este personaje, tal vez no era necesario que se hiciera tan extenso. Pareció más relleno que otra cosa, y nos hizo prepararnos para lo evidente: el final de Sasha. 

Igualmente, tuvimos la oportunidad de sentir un poco de nostalgia por los "buenos tiempos" de la serie. 

2. La nueva alianza

Imagen AMC Networks

Luego de que Rick lo presionase, y de casi ser asesinado por Daryl alentado por Tara, Dwight reveló no solo sus intenciones de unirse en esta lucha contra Negan, sino además un plan que parecía posible. Finalmente, Rick le cree y pone en marcha un plan con su ayuda, pero hay un inconveniente: Dwight parece haber perdido un poco la confianza de Negan, y no está al tanto de absolutamente todo

PUBLICIDAD

3. El Reino, por fin, se pone los pantalones

Imagen AMC Networks

Luego de los trágicos hechos que últimamente han tenido que vivir, los habitantes del Reino se dirigen finalmente a pelear junto a Rick, pero primero, hacen una visita corta a Hilltop en donde se unen todos para llegar en el momento preciso de la batalla que tuvo lugar en Alexandria. 

4. Una traición inesperada

Imagen AMC Networks

Los planes se echaron a perder en Alexandria. Estaba todo listo para la guerra: un plan en marcha, con los grupos atrincherados detrás de los muros y los explosivos listo para ser accionados. Pero las cosas no salieron como debían. Tras el intento fallido de Eugene, como vocero de Negan, de convencer a Rick de dejar de lado sus planes y seguir sometiéndose a los Saviors, Rick ordena activar los explosivos, que inesperadamente no explotaron. 

En ese momento lo supimos: la comunidad de la chatarra liderada por Jadis no eran más que infiltrados al servicio de Negan. Con la excusa de haber obtenido un trato mejor, Jadis y los suyos controlan a los habitantes de Alexandria a punta de pistola.

Hasta el momento, si bien la confianza en estos supuestos aliados no era ciega, no estaba en nuestra mente la idea de una traición así. Pero creo que el quiebre en el que podemos notarlo es cuando Michonne tiene una corta charla con una de las chicas de Jadis, que se muestra demasiado segura y con actitud sospechosa, y le asegura a Michonne que ellos vencerían. Quién iba a pensar que "ellos" eran realmente a las huestes de Jadis y los Saviors...

PUBLICIDAD

5. La muerte de Sasha

Imagen AMC Networks

Lo que se venía dando a entender tuvo lugar en el final de temporada: la muerte de Sasha. Finalmente la actriz decidió sacrificarse por el grupo y, además, darle una última chance a su plan de asesinar a Negan (aunque un poco retorcido de más). 

Luego de que el líder de los Saviors le propusiera un plan para que él pudiera ganar en la lucha contra Rick, Sasha acepta pero no antes sin acordar que en lugar de matar a 3 personas, como inicialmente Negan había anunciado, solo debería morir una. Y así fue, pero lo último que se esperaba el villano era que la propia Sasha ocupara ese lugar y de la forma en que lo hizo. 

En su viaje hasta Alexandria dentro de un ataúd, Sasha decidió tomar el veneno que Eugene le había dado para que se suicidara. De esta forma, cuando Negan abrió el cajón en las puertas de la comunidad, se vio sorprendido por una caminante que saltó sobre él inmediatamente. 

Claro, no logró matarlo, pero sí mató a otros y, lo más importante, fue la distracción perfecta para que Carl (sorprendentemente) se diera cuenta de que era el momento de atacar, y así lo hicieron. 

6. El inicio de la batalla

Imagen AMC Networks

Tras el inicio de un tiroteo que deja varias bajas irrelevantes por el camino, Negan acaba acorralando a Carl y Rick y esta vez decide no tener piedad: la muerte de Carl parecía inminente. Pero en el momento en el que Negan está por destrozar la cabeza del chico con Lucille, llega Shiva para aterrorizar a todos y espantar a los Saviors, así como también a los de la comunidad de Jadis.

PUBLICIDAD

Allí es cuando vemos como nuevamente, todos los protagonistas vuelven a estar juntos, unidos contra su máximo enemigo. Probablemente este final sea lo único esperanzador para Alexandria, que por culpa de la traición de Jadis quedó completamente expuesta y arriesgó demasiado. Ahora, todos unidos, seguramente tendrán un plan nuevo que les permitirá ir con todo por Negan.

Y no olvidemos a Dwight, que al final del episodio deja un muñeco de madera con la frase "No sabía nada" escrita en la parte de atrás. Ese aliado será, seguramente, la clave para derrotar de una vez por todas a los Saviors.  

En resumen, si comparamos este episodio con los otros 7 de esta segunda mitad de temporada, podemos decir que fue muy bueno. Ahora, globalmente, ha dejado un  sabor a poco. Estuvimos toda la temporada esperando por la rebelión contra Negan, y al final lo que vimos fue solo una pequeña batalla que dejó las cosas como estaban, o al menos con muy poco cambio. Gran parte de los momentos importantes han sido predecibles, y eso sigue sumando a las críticas negativas.

Esperemos que la próxima temporada venga con aires de cambio, y que realmente recuperemos la esencia de la serie que, en esta temporada, se perdió bastante. Lo que sí sabemos es que esto está lejos de terminarse.

Imagen AMC Networks

¿Qué te pareció el final de temporada? ¿Qué crees que sucederá de ahora en más? ¡Deja tu opinión en los comentarios!