The Walking Dead: una misión fallida y mucha lentitud en "The Other Side"

Teníamos en claro que esta segunda mitad de temporada de The Walking Dead nos mostraría cómo Rick se haría de aliados para luchas contra Negan, pero jamás imaginamos que la temporada sería, por momentos, tan tediosa y aburrida. Luego de ver el episodio pasado, en donde hubo grandes momentos, volvimos a ver al Morgan que conocimos al inicio de la serie y tuvimos a Carol preparada para luchas nuevamente, esperábamos que el episodio 14 de esta temporada estuviera a la altura. 

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, la realidad fue otra. Esta semana asistimos a uno de los capítulos más lentos y de bajo contenido emocionante de toda la temporada, pero de todas formas, vamos a analizar algunos de sus momentos. 

1. Hilltop se prepara

Imagen AMC Networks

Ya comenzamos el episodio con un momento bastante irrelevante, no tanto para lo que tiene que ver con la preparación para la guerra, pero sí para el capítulo en general. Los habitantes de Hilltop que se pusieron del lado de Maggie comenzaron a prepararse para la lucha, y practican su puntería para lanzar cuchillos al blanco. 

En ese contexto es que Rosita, como vimos en el episodio anterior, recurre a la comunidad en busca de ayuda por parte de Sasha para atacar a Negan y de una vez por todas, acabar con él. Esta última, con un pequeño esquema dibujado del Santuario facilitado por Jesus, está dispuesta a dejar a Maggie para ayudar a Rosita.

2. Las confesiones de Jesus


twd-maggie-jesus-hilltop.jpg

 

Jesus, del que poco sabemos hasta ahora, tiene una charla profunda con Maggie, en la que le confiesa lo complicado que ha sido para él sobrellevar el apocalipsis zombie, así como también lo difícil que siempre le resultó relacionarse con amigos y... ¡novios! Sí, al igual que en el cómic, este personaje dejó entrever su homosexualidad. Maggie le aconseja que aproveche cada instante y que no tenga miedo de relacionarse con las personas a pesar de que sepa que no va a durar demasiado. ¿Será que Jesus encuentra el amor en medio del caos? 

PUBLICIDAD

A su vez, Jesús toma in fraganti a Sasha cuando está llevándose sus balas ocultas en un libro. Obviamente, se imagina cuáles son sus planes con Rosita y le pide que le diga a Maggie. Es claro que no piensa hacerlo, y además Enid, que también estaba allí, le dice que se lo va a contar.

3. Una nueva visita inesperada

Imagen AMC Networks

Nuevamente l os Saviors visitan Hilltop de improvisto, y el aviso de su llegada no solo evitó que Enid hablara con Maggie, sino que además, hizo que el escape de Sasha y Rosita pasara aún más desapercibido. 

Con su visita, no solamente estaban buscando a Daryl (que afortunadamente no fue entregado por Gregory), sino que además llegaron en busca del médico, ya que su hermano que se encontraba a la orden de Negan en el Santuario, fue asesinado por él. A pesar de que el líder de Hilltop rogó porque no se lo llevaran, no tuvo éxito, y a cambio recibió miles de cajas de aspirinas. 

La única parte rescatable de este encuentro es, probablemente, cuando Simon le pide a Gregory que si sabe de cualquier persona que pueda traicionarlos, le avise. Esto, sin dudas, hace pensar al líder de la comunidad en revelar todo sobre Maggie y su grupo, y tal vez tenga repercusiones en el episodio que viene. 

4. La culpa de Daryl

Imagen AMC Networks

Tras la llegada de los secuaces de Negan a la comunidad, Maggie y Daryl se esconden, y están a punto de ser encontrados, pero todo queda en la nada. Lo interesante de esta escena se da cuando Maggie, por fin, enfrenta a Daryl tras el duro episodio de Glenn y Lucille. Ella lo nota distante, y Daryl le confiesa que siente culpa por la muerte de su marido y rompe en llanto. Obviamente, ella lo perdona, aunque no lo considera culpable sino todo lo contrario: una de las pocas cosas buenas que quedan en el mundo apocalíptico. 

PUBLICIDAD

5. Una misión fallida

Imagen AMC Networks

Desde el momento en que Rosita le propuso el plan de ir por Negan a Sasha, ya sabíamos que iba a tender al fracaso. En primer lugar, la mala relación que ambas tienen no es algo que permita que sean buenas aliadas. Esto las lleva al primer desacuerdo: Rosita quiere entrar al Santuario para asegurarse de la muerte del líder, mientras que Sasha propone quedarse afuera y desde lo lejos dispararle a Negan sin chances de fallar. 

Al principio, optan por seguir ese plan, pero cuando logran tener a Negan en el blanco, no pueden dar un tiro limpio sin tener la certeza de que le dispararán, así que deciden entrar. Durante la espera en las afueras de la fortaleza de los Saviors, ambas comienzan a hablar, y por fin logran sacar todo lo que tienen adentro, especialmente Rosita que le confiesa lo enamorada que estaba de Abraham, y del dolor que le provocó que la abandonara por ella. 

En la noche, se decidieron a entrar en el Santuario, cuando justo ven a Eugene en una especie de patio. Acaban con alguien que lo acompañaba, y le piden que escape con ellas, pero Eugene se niega y huye: prefiere la 
"seguridad" que Negan le da estando allí. 

Toda la acción ocurre en los últimos minutos del episodio, cuando Sasha abre una reja para ingresar al Santuario, y en una distracción de Rosita, la deja afuera. Le explica que no es su hora, y que ella se va a arriesgar. Probablemente la charla sobre Abraham sobre morir sin un motivo afectó tanto a Sasha que la llevó a tomar esa decisión (y también ha de haber tenido que ver la culpa que le hizo sentir Rosita por "robarle" a su amor). 

PUBLICIDAD

En el momento en que Rosita queda sola, del otro lado de la reja, ve que alguien la está observando muy de cerca. Lo que vemos es una sombra y no estamos seguros de quién es. Todo indica que es Daryl, ya que tiene el cabello largo y una ballesta colgada en la espalda, y porque le preguntó a Jesus a dónde ellas se habían ido. Pero, como no todo es tan obvio, otra teoría dice que podría ser Dwight, y que esta es la chance de forjar una alianza con él para la guerra que se avecina. 

Un episodio bastante predecible y en donde, una vez más, no vimos ningún acontecimiento interesante excepto el final, en donde claramente vemos que el plan de Sasha está condenado al fracaso. Y lento, MUY lento, más que nada si nos ponemos a pensar en que la única parte con acción estuvo reducida a los últimos minutos. Una vez más The Walking Dead nos dejó con las ganas de ver algo más que pura introducción.

De acuerdo con Scott Gimple los últimos tres episodios iban a estar llenos de sorpresas y mucha acción, pero el primero de los tres ha dejado mucho que desear. Esperemos que el final de temporada que se acerca deje otra huella en nosotros más que el aburrimiento. 

¿Qué te pareció el episodio de esta semana? ¿Quién crees que era quien perseguía a Rosita? ¿Crees que Sasha tendrá éxito en su misión? ¡Cuéntanos en los comentarios!