The Walking Dead: una gran e inesperada muerte en el último episodio [Reseña]

La temporada 8 de The Walking Dead llegó a la mitad con el episodio  «How It's Gotta Be», y con él la espera de un par de meses para continuar hasta el season finale a fines de febrero. 

PUBLICIDAD

Como esperábamos, y por no haber tenido momentos de gran peso emocional durante los 7 episodios anteriores, este final nos dejó en shock y en busca de explicaciones que probablemente llegarán en 2018, o no. A continuación, repasamos los momentos destacados del octavo episodio que, si no lo has visto, será mejor que dejes para más tarde. 

Imagen Vix

La caída de Alexandria

Imagen AMC

A lo largo de los primeros 7 episodios de la temporada, vimos cómo Rick y sus aliados ejecutaban un plan maestro, para bajar sin problemas cada puesto de los Saviors y quitarles todas sus armas. Todo parecía ir bien, que en el final de la mitad de temporada las cosas se terminarían inclinando para el líder de Alexandria, pero lo cierto es que han tenido que retroceder todos los casilleros que habían avanzado en el tablero. 

Tras el plan improvisado y fallido de Daryl, que hizo un hueco en el santuario y dejó que los caminantes entraran, Negan y los suyos escaparon, se reagruparon y sorprendieron una vez más a los alexandrinos. Cuando creían que estaba todo bajo control, Negan les hizo una visita poco amistosa y, tras charlar con Carl (que se ofreció como carnada para ser asesinado y pagar por todo), comenzó a incendiar la comunidad con bombas desde el exterior de las murallas. 

El pequeño (o no tanto) Grimes se hace cargo de salvar a todos los alexandrinos y rápidamente elabora un plan de escape que, hasta donde vimos, surtió efecto. 

PUBLICIDAD

Maggie no pierde la perseverancia

Imagen AMC

En otro momento del episodio vemos como Maggie, Jesus y otros habitantes de Hilltop se dirigen al Santuario para verificar que ya están todos muertos luego del plan del camión y los zombis. No obstante, los planes no salen como pensaban, y en medio de la ruta se encuentran primero con un árbol caído que impide el paso y, posteriormente, con Simon y un grupo de Saviors que amenazan y hasta matan a Neil (un desconocido hasta el momento que aparentemente apoyaba a Maggie) para imponer respeto. As always

Finalmente, no sucede más que eso. Maggie vuelve a Hilltop demasiado enojada y con impotencia, y decide asesinar fríamente a uno de los Saviors prisioneros y enviarlo en un ataúd como advertencia. 

Ezekiel se entrega

Imagen AMC

De alguna manera, después de todos los ataques que recibieron, los Saviors continúan siendo muchos, con la capacidad de acorralar a la vez a Alexandria, Hilltop y The Kingdom. En este último, las órdenes de Negan eran claras: encontrar y asesinar a Ezekiel. 

El Rey, con un plan improvisado, ordenó a sus súbditos que se salvaran y le rogó a Carol que los ayudara a sobrevivir, tal y como lo hizo con él anteriormente. Finalmente, Ezekiel se entregó sin más para salvarlos en un acto heróico, tal vez el último. 

Eugene entra en razón

Imagen AMC Networks

Después de haber salvado a Negan y a los suyos, siendo extremadamente tarde, Eugene se cansa de sentirse mal y darle vueltas al asunto con Dwight, y se propone salvar al padre Gabriel y ayudar al médico a escapar para que vuelva a Hilltop y pueda atender debidamente el embarazo de Maggie.

PUBLICIDAD

La culpa no lo estaba dejando vivir, pero no lo suficiente como para lograr que se fuera con ellos del santuario. ¿Qué deparará el destino para este personaje? Es muy impredecible. 

¿Adiós para siempre, Carl?

Imagen AMC

El episodio no tendría un cierre impactante de haber faltado una muerte, y no faltó. Bueno, si bien nos cuesta pensar que un personaje como Carl podría morir, los hechos lo dejan claro: el hijo de Rick fue mordido por un caminante, y no hay mucho por hacer para salvarlo. 

Luego de preservar la vida de los habitantes de Alexandria y ponerse en el papel de líder, vemos a Carl agonizando en el alcantarillado, a punto de convertirse en un caminante. El sufrimiento en los rostros de Rick y Michonne es claro, y así nos vamos a los créditos, con una mezcla de sentimientos. 

Imagen AMC

Incertidumbre, consternación y muchas otras sensaciones conviven en nuestro interior, y la verdad es que para ser el final de la mitad de la temporada, lo único «interesante» que ha tenido ha sido la «muerte» del joven Grimes. 

Por lo demás, básicamente el episodio tiró abajo todo lo que vimos en los anteriores, y volvemos a donde estábamos. Con todo lo que vimos, la temporada ha sido de las peores de la serie; y si sus responsables realmente quieren devolverle la vida que le quitaron, la trama tendrá que sufrir un gran cambio, urgente. 

¿Qué te pareció el  midseason finale? ¿Te sorprendió la muerte de Carl? ¡Cuéntanos en los comentarios!