The Walking Dead: un nuevo y determinante aliado se une a Rick en "Something They Need"

Desde que la segunda mitad de temporada comenzó, sabemos a la perfección hacia donde es que la serie se dirige: la guerra contra Negan. La gran pregunta que todos nos hacemos es cuándo será. Al principio, la esperanza de que antes de finalizar la temporada 7 comenzara la trifulca estaba latente, pero a medida que los episodios se fueron dando (muy lentamente) ya nos terminamos de convencer de que eso es muy poco probable. 

PUBLICIDAD

Pero si algo es seguro, es que esta temporada de The Walking Dead ha tenido puntos altos y bajos permanentes, y lamentablemente han sido más los bajos. De todas maneras, hay que reconocer que la preparación para la guerra ha sido bien abordada, y esta mitad no ha sido del todo mala si sacamos cosas como la mala calidad de los efectos visuales y los episodios de relleno. 

Esta semana en  "Something They Need" la mesa quedó servida, y si sabes de lo que estoy hablando, sigue leyendo para repasar los mejores momentos del episodio 7x15

1. Tara reveló el secreto

Imagen AMC Networks

Al comenzar el episodio vimos una escena que a muchos puede resultarnos familiar: la ruta, la caravana, Daryl en su moto... pero cuando comenzamos a oír a Tara hablando, mientras por fin le revela a Rick la existencia de Oceanside, entendemos todo: es allí a donde se dirigen. Y después de preguntarnos qué van a hacer y cuál es la forma en que piensan presentarse en el lugar, vemos como todos toman posiciones para que la mismísima Tara vaya a hablar con la líder de estas mujeres víctimas de Negan, Natania. 

2. El nuevo destino de Sasha

Imagen AMC Networks

Al final del episodio pasado vimos como Sasha dejaba afuera del plan de matar a Negan a Rosita, y se dirigía a enfrentar a los Saviors sola. Su muerte era inminente. Pero como ya lo adelantaban algunas fotografías promocionales de AMC, en lugar de asesinarla, Negan y los suyos la tomaron como prisionera. Algo que ya nos acostumbramos a ver, porque a pesar de que sea el villano más despiadado de la serie, siempre que se encuentra con alguien del otro grupo, opta por tenerlo de prisionero e intentar pasarlo a su bando. 

PUBLICIDAD

En la celda de Sasha aparece David, ese Savior molesto que solo ha hecho que deseemos verlo morir. Pues bien, nuestros deseos se hicieron realidad. Tras intentar violar a Sasha, Negan lo toma por sorpresa y acaba por atravesar su cuello (con muy malos efectos visuales) con un cuchillo que, posteriormente, le deja a ella para que acabe con él cuando se convierta en caminante. Luego de que el villano recuerda quién es Sasha, intenta persuadirla para que se una a él, algo que posteriormente también intenta hacer Eugene, que la visita para llevarle mantas y le explica que está allí porque es donde está más seguro. ¿Será tan así?

3. Gregory y su doble discurso

Imagen AMC Networks

Cuando Maggie está sola en las afueras de Hilltop, Gregory se dirige hacia ella para darle la razón acerca de que deben trabajar juntos en esto. Pero en el momento en el que ella le pide que cuide sus espaldas mientras intenta quitar una planta de la tierra, el ve la oportunidad perfecta para matarla por la espalda. Obviamente, como era de esperar, es demasiado débil para hacer eso, y se arrepiente. De todas maneras, no había forma de que ese asesinato le saliera bien, no solo por las consecuencias que traería sino porque Gregory demostró que no es capaz ni de matar a un caminante. 

A pesar de su charla con Maggie, en el correr del episodio vemos como toma el mapa que Simon le dio para que lo pudiese encontrar, y le informa a uno de sus subordinados que van a ir juntos hasta allí. ¿Será que piensa delatar a sus refugiados? ¿Tendrá las agallas? Eso está por verse. 

PUBLICIDAD

4. Lucha por las armas en Oceanside

Imagen AMC Networks

Para evitar la violencia y que haya muertes innecesarias, Tara intenta hablar con la líder de Oceanside, y termina siendo tomada de rehén por ella y su nieta, Cyndie, quien la ayudó a escapar de allí con vida. Los planes no salieron como esperaba, y Rick y los demás estaban esperando afuera con la orden de que si Tara no daba señales en un corto plazo de tiempo, ellos atacarían. Y así fue. 

Claro que sin intenciones de ir a matar, sino más bien para darles un susto. Acabaron haciendo tanto alboroto que una horda de zombies llegó al lugar, y ambas comunidades trabajaron juntas para eliminarlos a todos. Luego, y a pesar de que muchas de ellas están del lado de Rick y quieren pelear contra Negan, las órdenes de su líder es que no se van a unir, pero de todas formas ceden ante las amenazas de Rick y dejan que se lleven todas sus armas

Es posible que esto de quedarse allí no dure demasiado, al menos para las que claramente están dispuestas a sumarse a la guerra. Y es que estar aisladas del mundo, sin armas con las que defenderse, y sabiendo que alguien más está peleando por su libertad, el asunto no es tan simple. 

5. ¿Sasha tiene un plan?

Imagen AMC Networks

Tras meditarlo (o eso supongo) Sasha le dice a Negan que está dispuesta a unirse a él. Obviamente que es para zafar de la situación en la que está y poder idear algún tipo de plan. Luego, Eugene se acerca para decirle que se alegra de que haya tomado la misma decisión que él, pero ella le ruega por favor que le consiga un cuchillo, un vidrio, un arma, lo que sea, porque no soporta la idea de ser usada por Negan para perjudicar a sus amigos, y que quiere matarse. 

PUBLICIDAD

Está claro que no es eso lo que quiere Sasha, sino tener un arma en su poder para lograr sorprender a Negan y acabarlo. Eugene accede a su petición, pero echa a perder todo su plan maestro cuando por debajo de la puerta en lugar de darle un arma, le da las pastillas con veneno que él mismo creó y que son capaces de matar a cualquiera. Y así fue como el plan de Sasha se fue por la borda. 

6. Un aliado clave

Imagen AMC Networks

De regreso a Alexandria, Rick y los demás se encuentran con que Rosita está de vuelta, y está acompañada de alguien que le podría interesar al líder. Cuando todos entran a una celda, ven a Dwight, la sombra que apareció al final de episodio pasado. Y a pesar de que está en calidad de prisionero, las buenas nuevas son que está dispuesto a ayudarlos a derrotar a Negan. Y ya lo veníamos diciendo desde hace un tiempo, Dwight es un personaje clave en la guerra, porque es quien puede infiltrarse en el Santuario pero pelear en su contra. Seguramente sea de una de las últimas personas de las que Negan pueda desconfiar después de todo lo que ha pasado entre ellos. 

Pero... ¿será que pueden creerle a Dwight? 

Estamos a un solo episodio de que la temporada 7 llegue a su fin, y aún hay algunos cabos sueltos en la historia. Pero lo bueno es que Rick está listo, tiene más aliados que nunca, explosivos, y hasta un Rey con un tigre. ¿Será que veremos por fin la guerra en el season finale?