The Walking Dead: un enfrentamiento candente y la llegada de un nuevo personaje en «The Key»

Los valientes que aún siguen domingo a domingo delante de la pantalla para ver The Walking Dead tuvieron un nuevo estreno el fin de semana. «The Key» prometía una persecución de Rick a Negan y tuvimos eso y más. 

PUBLICIDAD

La muerte de Carl no ha dejado a Rick desconectado sino todo lo contrario: el líder quiere descargar su ira contra Negan, ahora más que nunca. Todo lo sucedido en este último episodio demuestra que el final de la guerra está cerca.

A continuación repasamos los momentos destacados del último episodio

Negan sigue adelante con el plan

Imagen AMC

El ataque a Hilltop es un hecho y la estrategia simple: la intención es herir a los integrantes de la comunidad sin necesidad de matarlos, para luego esperar que se conviertan por haber sido atacados con armas contaminadas con sangre y tripas de zombi. 

Dwight vuelve a unirse con los Saviors (físicamente, claro) y parece que todavía conserva la confianza de Negan. Aunque  ya sabemos que no es alguien de fiar, jamás. 

Rick de vuelta en Hilltop

Luego de la muerte de Carl, Rick y Michonne vuelven a Hilltop, en donde se reencuentran con el resto del grupo. Todos están preocupados por la estabilidad emocional de Rick luego de lo que pasó, sobre todo Maggie y Daryl, quienes le dan su apoyo. El líder no se dejará caer, al menos no ahora. 

Por esa razón es que decide continuar trabajando en la venganza y sale de la comunidad para vigilar. Sabe que los Saviors están cerca y que debe tener ventaja si quiere ser ganador de un nuevo encuentro. 

¿Simon planea una traición?

Imagen AMC

En los últimos episodios hemos visto como Simon, la mano derecha de Negan, cruzó los límites y empezó a desobedecerlo. Nos ha hecho pensar, incluso, que podría traicionarlo. Simon confiesa su descontento con la forma de actuar del líder a Dwight, quien intenta disimular que ya se cambió de bando.

PUBLICIDAD

En ese momento Simon ve como una emboscada se acerca, y en lugar de advertir sobre ella se queda en silencio viendo como Negan es atrapado por una camioneta que lo persigue. 

El encuentro entre Rick y Negan

El episodio se cargó de tensión y diversión en el momento en el que la persecución derivó en Negan y Rick atrapados en un edificio a oscuras lleno de caminantes. Rick tenía ventaja por tener armas de fuego, pero pronto se quedó sin municiones y la pelea se puso picante. 

Rick se metió con Lucille e hizo enfurecer a Negan, y cuando pensamos que uno de los dos pasaría a mejor vida, la pelea terminó sin más. Negan escapándose y Rick con la rabia acumulada.

Pero a pesar de que nos quedamos con las ganas de ver un poco de sangre, el encuentro tuvo cosas positivas. Entre ellas, no solo se revivió más que nunca la ira entre ambos líderes. Además, Negan se enteró por Rick lo que Simon hizo sin su autorización: acabó con toda la comunidad de Jadis. Lo que es irónico es como Rick no logra ver los puntos potencialmente débiles de su enemigo que están justo frente a sus ojos: los problemas internos de los Saviors y su plan de infectar las armas a la hora de atacar. 

Simon y Dwight encuentran el auto volcado de Negan y lo dan por muerto, colocándose el primero como nuevo líder (algo que no le costó mucho esfuerzo). 

Un nuevo personaje en The Walking Dead

Un nuevo personaje llegó para enriquecer un poco la trama. Georgie, una mujer adulta que parece salida de otro planeta por su postura frente al apocalipsis y su aspecto tan elegante. Por si fuera poco, cuenta con un par de guardaespaldas. La mujer llega con una propuesta para Maggie: le pide música y comida a cambio de conocimiento. 

PUBLICIDAD

Luego de varias idas y vueltas en las que Maggie no sabe si tenerla de prisionera y quitarle todo, o unirse a ella, termina por ceder con el pedido. A cambio recibe un libro donde encontrará las respuestas para iniciar un nuevo mundo luego de alcanzar la paz. En él están las claves, por ejemplo, para crear molinos de viento y acueductos, prácticas útiles en busca de la supervivencia. 

Negan, el prisionero

Finalmente, luego de la dura pelea entre Negan y Rick, el villano no acaba bien. Pero cuando creemos que Rick lo ha tomado de rehén, vemos que es la mismísima Jadis quien lo ha capturado. Tendremos que esperar a que avancen los episodios para conocer cuál será su destino. 

Sin dudas, el episodio fue entretenido por el enfrentamiento entre los dos líderes más grandes de la serie, pero igualmente dejó un sabor a poco. La serie está intentando tomar un camino diferente para que los fanáticos que aún siguen al pie del cañón se sientan mejor con sus almas, pero por ahora son solo momentos buenos y efímeros.  De todas maneras, debo decir que para el final de temporada espero una sorpresa positiva de la serie de zombis. ¿Y tú?

¡Cuéntanos qué te ha parecido el episodio estreno de este fin de semana!